Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: GESTIÓN ECONÓMICA DE PROYECTOS ERASMUS
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Actividad en desarrollo
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 229924PI002
  • Fecha actividad: 02/12/2021 hasta 19/12/2021
  • Fecha inscripción: 02/11/2021 hasta 25/11/2021
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 6
  • Horas no presenciales: 4
  • Nº de plazas: 50
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Dimensión europea
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Analizar el presupuesto de un proyecto Erasmus+ KA1 y de un proyecto KA2 Registro en Séneca de la contabilidad de un proyecto Erasmus+ KA1/ KA2. Asiento de los pagos tanto a profesorado como facturas generadas por el proyecto. Dominar los nuevos asientos en Séneca Creación de centros de gastos según el tipo y modalidad de proyecto. Conocer las reglas financieras de proyectos Erasmus+.

Contenido

1.Introducción. Conceptos generales - Fundamentos jurídicos. - Partidas presupuestarias. Trasvase entre partidas - Modalidades de pago. Comunicaciones del Sepie. 2. Gestión económica en Séneca. Proyectos K1 y K2. - Centros de gasto - Apertura del ejercicio económico. - Configuración. - Ingresos. Asientos no predefinidos. Ingresos Erasmus - Presupuestos por Centros de Gasto - Asientos Erasmus+. Anticipos. ¿ Proveedores extranjeros. 3. - Documentos. - Auditorías. - Justificaciones. Controles. - Ejemplos prácticos de requerimientos. 4.- Tarea no presencial.

Descripción

Los proyectos Erasmus son parte fundamental de la vida de los Centros educativos. Cada año se reciben más fondos europeos por medio de ellos. Es necesario conocer a fondo la gestión económica en nuestro programa Séneca y fundamental entender las características de la subvención en sí. Nos centraremos en la gestión de escolar y adultos. Los proyectos Erasmus son proyectos de Centro y, como tal, deben ser gestionados. Este curso pretende analizar todas las categorías presupuestarias y solventar las dudas que se generan desde las secretarías de los centros. El curso tendrá una duración de 10 horas y constará de dos sesiones presenciales de 3 horas y 4 en el aula virtual que nos servirá para intercambiar documentación y como foro de dudas. Además se realizará una tarea basada en un caso práctico real. Con el supuesto práctico se pretende que las personas asistentes estén preparadas para resolver todas las dudas que surgen al asentar en Séneca los ingresos y gastos que se producen en el desarrollo de un proyecto europeo.

Observaciones

- Esta actividad formativa a distancia, se desarrollará en el Aula Virtual de Formación del Profesorado. - De las 10 horas del curso, 6 horas serán de videoconferencias y 4 horas de on-line. CRITERIOS PARA LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS: - Orden de inscripción - El CEP de Ronda se reserva el derecho a cerrar el plazo de inscripción si se supera el cupo de la actividad en un 10%. - Esta formación no tiene asignada bolsa de ayuda por desplazamiento. - Para la certificación será necesario el aprovechamiento del curso, la asistencia superior al 80% de las videoconferencias del horario establecido, la realización de las tareas no presenciales, así como la cumplimentación de la encuesta final en Séneca. Para la realización de dicha encuesta se dispondrá de 15 días tras la finalización de la formación(se dará un aviso a través de las notificaciones oficiales de Séneca).

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Muñoz Fernández, María Isabel
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Fernández Bermudo, Antonio
Tutor/a: Fernández Bermudo, Antonio

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
02/12/2021 16:30 19:30 AVFP
09/12/2021 16:30 19:30 AVFP
Volver