Ser capaz de llevar un cuaderno de seguimiento y evaluación del alumnado usando Séneca.
Usar el Cuaderno para la evaluación por criterios del alumnado.
Utilizar el Cuaderno de Clase para recoger información y transmitirla a las familias.
Conocer la estructura de la programación y su vinculación con el uso del Cuaderno.
Conocer el potencial de las programaciones y la UDIS a la hora de usar el Cuaderno.
El cuaderno de clase en Séneca: requisitos previos, parámetros, actividades evaluables, el cuaderno del aula, etc.
El cuaderno de clase en la aplicación iSéneca: requisitos previos, parámetros, actividades evaluables, el cuaderno del aula, etc.
Estructura de la programación didáctica en el módulo currículo por competencias de Séneca.
La vinculación de las UDIS con el Cuaderno de Clase al programar en Séneca.
Evaluación del alumnado por criterios: visión global por áreas.
Herramientas para el seguimiento del alumnado: seguimiento académico, comunicación con las familias, evaluación e informes.
Dotar al profesorado de los conocimientos necesarios para configurar el cuaderno de Séneca, usarlo para el seguimiento académico y la evaluación del alumnado y conocer como se vincula el cuaderno con las programaciones y las UDI en Séneca.
Destinatarios: Profesorado de Educación Primaria y Educación Secundaria.
A lo largo de todo el curso escolar 21-22 se podrán ofertar más ediciones de esta actividad dependiendo de los resultados del proceso de detección de necesidades formativas de cada Centro del Profesorado.
Criterios de adjudicación: orden de inscripción.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Área 1. Compromiso Profesional - Nivel:B1 |
Área 2. Contenidos Digitales - Nivel:A2 |
Área 3. Enseñanza y aprendizaje - Nivel:A1 |
Área 4. Evaluación y retroalimentación - Nivel:B1 |