Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: GESTIÓN ECONÓMICA PARA SECRETARÍAS (centros con enseñanzas de Educación Permanente / Régimen Especial)
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Publicadas Listas Definitivas
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 229930KPF230
  • Fecha actividad: 04/10/2021 hasta 22/11/2021
  • Fecha inscripción: 16/09/2021 hasta 28/09/2021
  • Horas totales: 40
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 40
  • Nº de plazas: 60
  • Dirigido a: Equipos directivos
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Específicas
  • Descriptor: 2.1.- Función directiva
  • Lugar de realización: AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Alcalá de Guadaíra
  • Localidad: Alcalá de Guadaíra

Objetivos

Conocer las herramientas necesarias para llevar a cabo la gestión económica de los centros educativos. Crear una estructura para formalizar la gestión económica de los centros educativos. Realizar un seguimiento de la actividad económica de los centros educativos usando la plataforma Séneca para registrar todos los movimientos que se produzcan referentes a la misma. Justificar la gestión económica de los centros educativos generando los anexos correspondientes en cada caso.

Contenido

Configuración general en Séneca. Presupuestos. Actividad económica: gestión de asientos, de actividades formativas, estado de cuentas, generación de ficheros, contratos y proveedores. Generación de anexos

Descripción

La propuesta tiene como principal objetivo dotar a las secretarías de los centros educativos de las herramientas necesarias para llevar a cabo la gestión económica de los mismos, incluyendo todos los aspectos que se contemplan en la plataforma Séneca cuyo uso es obligatorio como sistema de información para la gestión de los centros educativos, según el Decreto 285/2010, de 11 de mayo. Esta propuesta nos permite crear una estructura en el centro para realizar un seguimiento de la gestión económica del mismo y realizar la justificación correspondiente a través de los anexos pertinentes que aparecen en los contenidos del curso. Todo ello se considera necesario para cumplir la ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía.

Observaciones

Curso dirigido a los/las responsables de gestión económica de los centros educativos con enseñanzas de Educación Permanente / régimen especial. Publicación de listas provisionales:29/09/2021. Publicación de listas definitivas: 30/09/2021. El curso tiene compromisos de participación obligatorios para la evaluación positiva y certificación de la actividad. El acta de finalización de tareas en el aula virtual de formación del profesorado será el instrumento para comprobar y dejar constancia de la superación de las tareas. Atendiendo a la Orden de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación de las actividades de formación permanente del personal docente (BOJA 9 noviembre 2006), a no realización de una de las tareas marcadas supondrá la NO certificación en la actividad. Cada asistente deberá disponer de los medios de conexión necesarios para poder acceder a la plataforma. En esta actividad, al ser totalmente on line, NO se contempla bolsa de ayuda por desplazamiento. El contenido de esta convocatoria es susceptible de ser modificado. Actividad financiada con Fondos FEDAP, por lo que se dirige en exclusividad al profesorado de centros públicos

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Díaz García, José Gabriel
Pino Ruiz, José Ramón del
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Suárez García, Dolores

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
Volver