Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: GESTIÓN ECONÓMICA DE PROYECTOS ERASMUS
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 230402PI002
  • Fecha actividad: 16/01/2023 hasta 30/01/2023
  • Fecha inscripción: 25/11/2022 hasta 15/12/2022
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 6
  • Horas no presenciales: 4
  • Nº de plazas: 90
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Dimensión europea
  • Lugar de realización: CEP
  • Provincia: Almería
  • Municipio: El Ejido
  • Localidad: El Ejido

Objetivos

Analizar el presupuesto de un proyecto Erasmus+ KA1 y de un proyecto KA2 Registro en Séneca de la contabilidad de un proyecto Erasmus+ KA1/ KA2. Asiento de los pagos tanto a profesorado como facturas generadas por el proyecto. Dominar los nuevos asientos en Séneca Creación de centros de gastos según el tipo y modalidad de proyecto. Conocer las reglas financieras de proyectos Erasmus+.

Contenido

1.Introducción. Conceptos generales - Fundamentos jurídicos. - Partidas presupuestarias. Trasvase entre partidas - Modalidades de pago. Comunicaciones del Sepie. 2. Gestión económica en Séneca. Proyectos K1 y K2. - Centros de gasto - Apertura del ejercicio económico. - Configuración. - Ingresos. Asientos no predefinidos. Ingresos Erasmus - Presupuestos por Centros de Gasto - Asientos Erasmus+. Anticipos. Proveedores extranjeros. 3. - Documentos. - Auditorías. - Justificaciones. Controles. - Ejemplos prácticos de requerimientos. 4.- Tarea no presencial.

Descripción

Los proyectos Erasmus son parte fundamental de la vida de los Centros educativos. Cada año se reciben más fondos europeos por medio de ellos. Es necesario conocer a fondo la gestión económica en nuestro programa Séneca y fundamental entender las características de la subvención en sí. Nos centraremos en la gestión de escolar y adultos. Los proyectos Erasmus son proyectos de Centro y, como tal, deben ser gestionados. Este curso pretende analizar todas las categorías presupuestarias y solventar las dudas que se generan desde las secretarías de los centros. El curso tendrá una duración de 10 horas y constará de dos sesiones presenciales de 3 horas y 4 en el aula virtual que nos servirá para intercambiar documentación y como foro de dudas. Además se realizará una tarea basada en un caso práctico real. Con el supuesto práctico se pretende que las personas asistentes estén preparadas para resolver todas las dudas que surgen al asentar en Séneca los ingresos y gastos que se producen en el desarrollo de un proyecto europeo.

Observaciones

Fin presentación de solicitudes 15/12/2022 a las 12:00h Listas definitivas el 19/12/2022 Es obligatoria la asistencia a las dos sesiones presenciales y la realización de la actividad propuesta. Las mismas serán los días 16 y 26 de enero de 2023 de 16:30 a 19:30 en el CEP de El Ejido. Criterios de Adjudicación: 1º Secretarios/as de centros con proyectos Erasmus. 2º Profesorado de centros Erasmus interesado en la temática. 3º Profesorado interesado en la tema. - Las solicitudes recibidas se ordenarán por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el último número del sorteo de escolarización (0,0970) por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto. Asesorías responsables: CEP Almería: María Toledo Barrajón CEP Cuevas-Olula: Emilia Martos Sánchez CEP Ejido: M.ª Luisa Alonso Corral Nota: Los contenidos del curso podrían ser modificados a la fecha de su realización para implementar las novedades que devengan sobre ellos.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Alonso Corral, María Luisa
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: García Malo de Molina, Antonio
Coordinador/a: García Malo de Molina, Antonio

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
16/01/2023 16:30 19:30 CEP
26/01/2023 16:30 19:30 CEP
Volver