Detalle Actividad Formativa

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  • Título: PROGRAMACIÓN DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA PROFESORADO SIN EXPERIENCIA EN EL MÓDULO
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Regional
  • Código: 231104MDFP003
  • Fecha actividad: 15/09/2022 hasta 30/01/2023
  • Fecha inscripción: 02/09/2022 hasta 12/09/2022
  • Horas totales: 20
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 20
  • Nº de plazas: 40
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.-FP Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización: AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
  • Provincia: Cádiz
  • Municipio: Cádiz
  • Localidad: Cádiz

Objetivos

Principales objetivos: Los objetivos son coincidentes con la consecución de los Resultados de Aprendizaje establecidos en el RD 279/2021 para este módulo del Curso de Especialización de Inteligencia Artificial y Big Data. 1. Caracteriza lenguajes de programación valorando su idoneidad en el desarrollo de Inteligencia Artificial. 2. Desarrolla aplicaciones de Inteligencia artificial utilizando entornos de modelado. 3. Evalúa las mejoras en los negocios integrando convergencia tecnológica. 4. Evalúa modelos de automatización industrial y de negocio relacionándolos con los resultados esperados por las empresas. Para ello se facilita el acceso a los materiales mínimos necesarios para que el profesorado implicado pueda acometer con garantías el principio de las clases reales con alumnado. Mediante la compartición de experiencias y conocimientos se pretende también la mejora de la docencia y la preparación de formaciones avanzadas mediante la detección de las necesidades formativas de los participantes.

Contenido

Los contenidos son coincidentes con los del RD 279/2021 para este módulo del Curso de Especialización de Inteligencia Artificial y Big Data. Caracterización de lenguajes de programación: - Programa informático. Etapas. Lenguajes de programación. - Principales características en un lenguaje de programación para IA. Bibliotecas. Rendimiento en ejecución. Herramientas. Soporte. - Principales Lenguajes de programación para Inteligencia Artificial: Python, R, Java, Javascript, NodeJS, JSON, entre otros. - Lenguajes de marcado. Información de sus etiquetas. Desarrollo de aplicaciones de IA: - Plataformas de IA: Librerías. Servicios. Ejemplos (Azzure, AWS. Amazon Alexa, Bixby, Microsoft Cortana, IBM, Watson, Google Assistant, entre otras) - Entornos de modelado de IA: - Herramientas de modelado. Librerías, algoritmos y modelos predefinidos, recolección de datos, manipulación de datos, Evaluación de resultados. Ejemplos (Azure machine learning studio, SPSS modeler de IBM, Knime, entre otros). - Modelado de redes neuronales. Módulos predefinidos. Ejemplos (TensorFlow). - Herramientas de generación de código para crear software con comportamiento inteligente. Evaluación de la Convergencia tecnológica: - Conexión entre tecnologías: Voz, datos, sonido, imágenes. - Ventajas de la convergencia tecnológica. - Sistemas de convergencia electrónica: Blockchain, IoT, Cloud, entre otros. - Características de Blockchain. - Características de IoT. - Características de Cloud. - Seguridad en la convergencia tecnológica. Evaluación de modelos de automatización industrial y de negocio: - Estrategias corporativas. Tendencias. - Modelos de negocio. Tendencias. - Gestión de activos y recursos. Tendencias. - Modelos de automatización. Tendencias.

Descripción

El Curso de Especialización en Inteligencia Artificial y Big Data (CEIABD) comenzó a impartirse el pasado curso 21/22. Para ello se diseñó un conjunto de formaciones que ya terminaron. Ahora, 6 nuevos centros se añaden a los 4 pioneros que implantaron el CE. Hemos desarrollado un conjunto de formaciones, muy básicas, para el profesorado que vaya a ser, por 1ª vez, titular de algún módulo del CEIABD en cualquiera de los 10 centros designados, y para los interesados en impartirlo en el futuro. Estas formaciones no están destinadas a los que ya han impartido los módulos o cursaron las formaciones anteriores. Para ellos/as se desarrollarán formaciones avanzadas. Esta actividad pretende facilitar el acceso del profesorado a los materiales existentes para que dispongan de los mismos antes de empezar el curso con el alumnado. El material consta de abundantes vídeos con ejemplos paso a paso, código fuente, ejercicios complementarios y actividades de autoevaluación. Conociendo la dificultad de impartir una materia nueva con tanta premura, la evaluación de la actividad está acotada a la adaptación de la programación didáctica y con un largo tiempo de entrega. IMPORTANTE: La formación se realizará en 2 fases INICIAL (hasta 28/09/22): acceso a los materiales. SEGUIMIENTO (hasta 30/01/23): profundización en los materiales y entrega de tareas La actividad se engloba en la justificación "Formación, perfeccionamiento y movilidad del profesorado de FP" PROF2022 financiada por el Ministerio de Educación y FP y por el Fondo Social Europeo plus. NOTA: Los participantes en este curso 231104MDFP003 y los equivalentes anteriores 221104MDFP003 y 06 tendrán preferencia en su aceptación en la formación avanzada correspondiente

Observaciones

INSCRIPCIÓN - Plazo admisión solicitudes: 02/09/2022 al 12/09/22 a las 10:00 - LIstado provisional admisión: 12/09/22 - Listado definitivo admisión: 14/09/22 CRITERIOS DE BAREMACIÓN 1. Profesorado de la Familia de Informática y Comunicaciones (IyC) que vaya a impartir el módulo PIA en el curso 22/23, con la excepción señalada en el punto 6 2. Profesorado de la Familia de IyC, cuerpo 590 (PES), de los nuevos centros que imparten el CE IA&BD en 22/23 o lo impartieron en 21/22, con la excepción del punto 6 3. Profesorado de la Familia de IyC, cuerpo 591 (PTFP), de los nuevos centros que imparten el CE IA&BD en 22/23 o lo impartieron en 21/22, con la excepción del punto 6 4. Profesorado de la Familia de IyC, cuerpo 590 (PES), de centros candidatos a impartir el CE IA&BD en 23/24. Se considera candidatos a los departamentos que presenten mayor Nº de aspirantes a estas formaciones 5. Resto de Profesorado de la Familia de IyC y de la Familia de Electricidad y Electrónica 6. Queda excluido el profesorado que realizó la actividad "PROGRAMACIÓN DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL" código 221104MDFP003 Y 006 el curso pasado. CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN - Esta actividad no contempla bolsa de ayuda por desplazamiento. - La toma de conocimiento y la encuesta de la actividad son tareas obligatorias para certificar la actividad. - El plazo para realizar la encuesta es hasta el 06/02/2023 - Las horas no presenciales deberán justificarse con la realización de la tarea propuesta en el AVFP - El plazo para la realización de la tarea es hasta el día de finalización de la actividad 30/01/2023 NOTA IMPORTANTE: La Toma de Conocimiento no estará disponible hasta que las autoridades nos faciliten elmodelo correspondiente al PROF2022 (cuyos fondos no han sido todavía distribuidos) OTRAS CONSIDERACIONES: En caso de empate en la admisión se recurriría a sorteo según las reglas establecidas en el ROF del CEP de Cádiz Manuel Cabezas Carbonell Asesor FP manuel.cabezas.edu@juntadeandalucia.es

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Cabezas Carbonell, Manuel Cayetano
Criterios de adjudicación automática:
Lo especificado en el apartado "Observaciones"
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Hermida Prieto, Ana
Editor/a de curso: Hermida Prieto, Ana

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
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