Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: TENDENCIAS 3.0 EN LA ATRACCIÓN Y SELECCIÓN DEL TALENTO: DIGITALIZACIÓN DE LOS PROCESOS
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Regional
  • Código: 231105FP100
  • Fecha actividad: 22/09/2022 hasta 31/10/2022
  • Fecha inscripción: 05/09/2022 hasta 14/09/2022
  • Horas totales: 30
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 30
  • Nº de plazas: 87
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.-FP Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

-Identificar todas las fases del proceso de selección, dependiendo de las necesidades y demandas de las organizaciones. -Ser capaz de identificar qué tipo de tecnología usan los departamentos de selección y reclutamiento a la hora de atraer, buscar y captar talento (desde el nethunting, uso de ATS, técnicas de inbound recruiting, etc.) -Conocer las competencias más demandadas por las organizaciones con el fin de desarrollarlas con el alumnado. -Identificar cómo se debe trabajar la marca personal online y realizar un buen CV a través de herramientas digitales gratuitas que se adapte a las exigencias del mercado laboral actual. -Saber realizar y orientar en el diseño de un videocurriculum efectivo para la búsqueda de empleo. -Conocer cómo se desarrolla la marca corporativa y el branding y employer branding a través de RRSS. -Identificar las plataformas y herramientas en las que estar activo para la búsqueda laboral y orientar al alumnado en base a ello.

Contenido

MÓDULO 1: PERSPECTIVA EMPRESA EN LOS PROCESOS DE SELECCIÓN . - ¿Cómo se realizan hoy en día? - Nethunting - Inbound recruiting, ¿qué es y cómo se lleva a cabo? - Cribado 3.0 a través de tecnología. ¿Aliada o enemiga? - Filtros ATS en portales de empleo. Cómo los utilizan las empresas y cómo se pueden "vencer". - Entrevistas con chatbots: la robótico en los procesos de selección. - Especificaciones clave para orientar al alumnado de FP. MÓDULO 2: DESARROLLO DE MARCA PERSONAL DEL ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL . - Claves para diseñar un Currículum Vitae: del CV tradicional al CV competencial. - Canva y Genially: herramientas para diseñar un buen CV digital. - Diseñando mi marca personal el empleo y desarrollo profesional. - Aspectos clave a tener en cuenta. - En qué aplicaciones digitales, Redes Sociales y/o plataformas debo estar activo/a y ¿cómo? - LinkedIn: red social por excelencia para el desarrollo de marca personal. MÓDULO 3: VIDEOCV, EL CURRÍCULUM 3.0 . - Elevator Pitch, ¿Qué es? - ¿Cómo trabajar el elevator pitch? Pautas claves. -Videocurriculum. -Elevator pitch aplicado al VideoCV. -Herramientas digitales y abiertas para creación y diseño de Video CV -Impacto de la marca personal en redes sociales. -VideoCV a través de TIKTOK Y Reels de Instagram. MÓDULO 4: DESARROLLO DE MARCA CORPORATIVA O DE EMPRESA. -¿Qué es la marca corporativa?. -Diferencia entre marca personal y marca corporativa. -Branding digital. -Elementos del branding digital. -Cómo publicitar mi marca. Canales de difusión digitales. -Embajador@s de marca. -Employer branding digital. -Cómo atraen hoy en día las empresas a los perfiles profesionales.

Descripción

La actividad "Tendencias 3.0 en la atracción del talento: digitalización de los procesos" tiene como finalidad que el profesorado conozca las nuevas tendencias digitales de selección y atracción de talento usadas en la actualidad por las empresas, especialmente aquellas dirigidas a la atracción, cribado, selección y bienvenida del talento a la organización. Esta formación va dirigida principalmente al profesorado de Formación y Orientación Laboral (FOL), ya que es necesario que conozcan, desde el punto de vista del alumnado desempleado, las herramientas tecnológicas que se pueden usar para la búsqueda de empleo 2.0 (marca personal, redes sociales y videocurrículum). El mercado laboral está cambiando continuamente al igual que los procesos de selección, la digitalización como podemos ver en el desarrollo de los contenidos del curso serán de vital importancia para los profesionales actuales y los del futuro cercano. Es por ello que el profesorado de Formación profesional debe estar actualizado en los últimos procesos de selección del talento mediante herramientas digitales, etc. Esta formación será impartida por la empresa CONTALENTO, consultora experta en la gestión de Recursos Humanos para empresas y en la formación relacionada con desarrollo de procesos selectivos,emprendimiento, etc. Este curso de 30 horas de duración se realizará a través del Aula Virtual de Formación del profesorado en modalidad a distancia en su totalidad a través de la visualización de vídeos, de herramientas digitales interactivas,la lectura de infografías y pdf, etc. En cada módulo habrá una tarea para resolver en relación a los contenidos trabajados y que facilitará la transferencia al aula de los aprendizajes producidos.

Observaciones

CRITERIOS DE ADMISIÓN: 1-Profesorado con atribución docente en la especialidad de FOL. (PES) 2-Profesorado de FP que imparte docencia en los módulos de FOL y en Empresa e Iniciativa Emprendedora 3-Profesorado con atribución docente en Formación Profesional en la FP de Administración y Gestión. 4-Profesorado de Formación profesional. PLAZO DE ADMISIÓN: hasta el 14 de septiembre a las 09:30 LISTADO DE ADMISIÓN: Listados provisionales :14 de septiembre a las 12:00 horas. Listados definitivos:16 de septiembre a las 12:00 horas. CERTIFICACIÓN: - Para poder certificar, los participantes deberán superar todas las tareas propuestas en los diferentes módulos en el Aula Virtual de Formación del Profesado. - Firmar la toma de conocimiento que llegará a la bandeja de Séneca de cada uno de los participantes antes de que finalice la actividad. Esta formación está a cargo del gasto financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea-NextGenerationEU (Reparto de 2021).

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Figueroa Abrio, Lourdes
Criterios de adjudicación automática:
Criterios aprobados en el ROF del CEP (29/11/2021)
Profesorado que se detalla en observaciones
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Ruiz López, Agueda
Tutor/a: Jiménez Serrano, María
Tutor/a: Serralvo Cano, Miguel Ángel

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Área 1. Compromiso Profesional - Nivel:B1
Área 2. Contenidos Digitales - Nivel:B2
Volver