Conocer las herramientas necesarias para llevar a cabo la gestión económica de los centros educativos públicos
Crear una estructura para formalizar la gestión económica de los centros educativos.
Realizar un seguimiento de la actividad económica de los centros educativos públicos usando la plataforma Séneca para registrar todos los movimientos que se produzcan referentes a la misma.
Justificar la gestión económica de los centros educativos públicos generando los anexos correspondientes en cada caso.
Módulo 1. Marco normativo: Secretarías y Gestión Económica de los Centros
Módulo 2. Configuración general de la Gestión Económica en el Sistema de Información Séneca
Módulo 3. Presupuesto e ingresos
Módulo 4. Actividad económica: gestión de asientos, estado de cuentas y generación de ficheros (bancarios (Q34, Q19) y AEAT)
Módulo 5. Contratos y proveedores
Módulo 6. Generación de anexos (XI, XI específico, XII, XII bis y XIII)
La propuesta tiene como principal objetivo dotar a las secretarías de los centros educativos de las herramientas necesarias para llevar a cabo la gestión económica de los mismos, incluyendo todos los aspectos que se contemplan en la plataforma Séneca cuyo uso es obligatorio como sistema de información para la gestión de los centros educativos, según el Decreto 285/2010, de 11 de mayo.
Esta propuesta nos permite crear una estructura en el centro para realizar un seguimiento de la gestión económica del mismo y realizar la justificación correspondiente a través de los anexos pertinentes que aparecen en los contenidos del curso. Todo ello se considera necesario para cumplir la ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía.
Curso totalmente online dirigido a las Secretarías de los centros educativos públicos
Las fechas están por concretar, dependiendo de la publicación en el aula virtual del correspondiente curso online.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |