Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: GESTIÓN ECONÓMICA PARA SECRETARÍAS
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 231107KPF230
  • Fecha actividad: 13/02/2023 hasta 30/06/2023
  • Fecha inscripción: 09/01/2023 hasta 27/01/2023
  • Horas totales: 40
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 40
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Equipos directivos
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Específicas
  • Descriptor: 2.1.- Función directiva
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Conocer las herramientas necesarias para llevar a cabo la gestión económica de los centros educativos públicos Crear una estructura para formalizar la gestión económica de los centros educativos. Realizar un seguimiento de la actividad económica de los centros educativos públicos usando la plataforma Séneca para registrar todos los movimientos que se produzcan referentes a la misma. Justificar la gestión económica de los centros educativos públicos generando los anexos correspondientes en cada caso.

Contenido

Módulo 1. Marco normativo: Secretarías y Gestión Económica de los Centros Módulo 2. Configuración general de la Gestión Económica en el Sistema de Información Séneca Módulo 3. Presupuesto e ingresos Módulo 4. Actividad económica: gestión de asientos, estado de cuentas y generación de ficheros (bancarios (Q34, Q19) y AEAT) Módulo 5. Contratos y proveedores Módulo 6. Generación de anexos (XI, XI específico, XII, XII bis y XIII)

Descripción

La propuesta tiene como principal objetivo dotar a las secretarías de los centros educativos de las herramientas necesarias para llevar a cabo la gestión económica de los mismos, incluyendo todos los aspectos que se contemplan en la plataforma Séneca cuyo uso es obligatorio como sistema de información para la gestión de los centros educativos, según el Decreto 285/2010, de 11 de mayo. Esta propuesta nos permite crear una estructura en el centro para realizar un seguimiento de la gestión económica del mismo y realizar la justificación correspondiente a través de los anexos pertinentes que aparecen en los contenidos del curso. Todo ello se considera necesario para cumplir la ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía.

Observaciones

Curso totalmente online dirigido a las Secretarías de los centros educativos públicos Las fechas están por concretar, dependiendo de la publicación en el aula virtual del correspondiente curso online.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Vera Gómez, Alfonso
Criterios de adjudicación automática:
Secretario - a
Personal agregado a la actividad:
Editor/a de curso: Muñoz Rodríguez, Eugenio
Tutor/a: Muñoz Rodríguez, Eugenio

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver