1. Ofrecer una guía de pautas y estrategias para elaborar el Currículum Integrado de las Lenguas (CIL) para los centros bilingües de educación primaria.
2. Fomentar la coordinación y el trabajo en equipo del profesorado de centros bilingües.
3. Favorecer el conocimiento del MCERL como documento de referencia en la enseñanza, aprendizaje y evaluación de lenguas.
4. Promover el enfoque comunicativo, la metodología AICLE y el MCERL.
- El Currículum Integrado de las Lenguas.
- Guía para la elaboración del CIL y orientaciones metodológicas.
- Líneas de adaptación hacia la nueva normativa.
- Criterios para el trabajo común entre el profesorado de AL y ANL.
- El enfoque comunicativo de enseñanza de las lenguas.
- Modelo didáctico para la creación del CIL.
El Currículum Integrado de las Lenguas (CIL) es una de las líneas de trabajo necesaria y obligatoria para los centros que cuentan con un Programa de Bilingüismo. Para la creación del CIL es necesaria la coordinación del profesorado de todas las Lenguas del centro y profesorado de ANL con el fin de que el alumnado consiga la competencia plurilingüe y cultural necesaria para llegar a desenvolverse con éxito en el mundo actual y futuro.
DESTINATARIOS/AS: Profesorado participante en grupos de trabajo de temática CIL. Profesorado de AL y ANL de centros bilingües de educación primaria.
LUGAR DE REALIZACIÓN: CEP CÓRDOBA.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
El profesorado debe acudir al 80% de las sesiones virtuales para poder obtener la certificación correspondiente, realizar la tarea no presencial y cumplimentar la encuesta del curso en Séneca.
CRITERIOS DE ADMISIÓN
Profesorado participante en grupos de trabajo de temática CIL. Profesorado de AL y ANL de centros bilingües de educación primaria.
MODALIDAD
Esta actividad se desarrollará de forma semipresencial. Una parte se desarrollará en el CEP de Córdoba de manera presencial y otra parte no presencial.
FINANCIACIÓN
- Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), exclusiva para el profesorado de centros educativos de titularidad pública.
CERTIFICACIÓN
Según el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que supere la evaluación de todas las tareas no presenciales previstas y asista, al menos, al 80% del total de las horas presenciales, pudiendo llevarse a cabo estas últimas, a través de medios audiovisuales.
ENCUESTA DE VALORACIÓN
El CEP necesita conocer tu opinión para seguir mejorando. Por ello, te pedimos que no olvides, al finalizar la formación, cumplimentar la encuesta de SÉNECA para lo cual puedes acceder en dicha aplicación al menú "Personal" --> "Actividad Formativa" --> "Encuestas".
PROGRAMACIÓN
El CEP Córdoba se reserva el derecho a modificar el programa o suspender la actividad, si las circunstancias así lo aconsejan. La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
21/02/2023 |
17:00 |
19:00 |
CEP CÓRDOBA |
07/03/2023 |
17:00 |
19:00 |
CEP CÓRDOBA |