Dotar de las competencias profesionales para la función directiva que permitan favorecer la evolución de la competencia digital en los docentes.
Acompañar en el ejercicio del liderazgo pedagógico.
Proporcionar herramientas eficaces para la Transformación Educativa Ecosocial.
Contribuir al desarrollo de la Competencia Digital Docente.
Dar a conocer buenas prácticas educativas sobre Transformación Educativa Ecosocial.
El Marco de Competencia Digital Docente:
Área 1: Compromiso Profesional.
1.1. Comunicación organizativa.
1.2. Participación, colaboración y coordinación profesional.
1.5. Protección de datos personales, privacidad, seguridad y bienestar digital.
Área 4: Evaluación y retroalimentación.
4.3. Retroalimentación y toma de decisiones.
Área 5: Empoderamiento del alumnado
5.1. Accesibilidad e inclusión.
El impulso de la Competencia Digital Docente desde la dirección escolar.
La Transformación Educativa Ecosocial (TEECO).
A través de esta formación se pretende ofrecer a los participantes una visión global la transformación educativa desde el perfil de los equipos directivos. Dichos participantes deben conocer tanto el marco de Competencia Digital Docente como las posibilidades de la Transformación Educativa Ecosocial para el impulso de las mismas en sus centros.
Será una formación semipresencial en la que, la parte del marco de Competencia Digital Docente, se realizará online en el AVFP (Aula Virtual de Formación del Profesorado) y la otra parte, la Transformación Educativa Ecosocial, se llevará a cabo de forma presencial en dos sesiones en el CEP Córdoba.
DIRIGIDO A:
Equipos directivos y FEIE de los centros educativos sostenidos con fondos públicos.
CRITERIO DE ADJUDICACIÓN:
Las solicitudes recibidas se ordenarán por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el último número del sorteo de escolarización (0,0970) por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto.
FINANCIACIÓN
- Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), exclusiva para el profesorado de centros educativos de titularidad pública.
CRITERIOS DE ADMISIÓN
1º- Jefes y Jefas de Estudios de centros públicos .
2º- Docentes que formen parte de un Equipo Directivo de centros públicos.
3º- Profesorado en general.
CERTIFICACIÓN
La asistencia a las sesiones presenciales es obligatoria para poder certificar la actividad.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
El resto de Observaciones se encuentran en este enlace: https://bit.ly/observacionesseneca
Certificación :: Requisitos técnicos :: Encuesta de valoración :: Accesibilidad :: Difusión :: Programación :: Permiso de asistencia
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
09/03/2023 |
16:30 |
19:30 |
CEP CÓRDOBA |
16/03/2023 |
16:30 |
19:30 |
CEP CÓRDOBA |