1. Aprender los fundamentos básicos para realizar una sesión en vivo.
2. Comprender contenidos relacionados con el sonido y la informática.
3. Instalar y configurar el programa para que funcione correctamente.
4. Uso simultáneo de la videoconferencia.
5. Configurar el ordenador y la conexión a internet.
6. Resolver problemas relacionados.
- Instalación y configuración de los software.
- Optimización de la red, configuración óptima del router, tipos de conexiones a internet.
- Configuración de la tarjeta de sonido.
- Mejoras de la calidad del audio.
- Videoconferencia simultánea.
- Resolución de problemas.
- Uso de metrónomo, grabación, mezclador.
- Configuración de mezcladora y latencia
- Tipos de conexiones, cables, entradas y salidas para configurar de forma fluida el sistema.
- Tarjetas de sonido y sus tipos, monitores, soportes y sistemas de aislamiento acústico.
- Tipos de micros y sus características básicas, de instrumento, ambientes y vocales.
- Tipos de cámaras web, colocación y configuración.
- Implementación de una sesión. Interpretación en vivo con los/las participantes.
Este software gratuito permite que dos o más músicos interpreten música en tiempo real desde su domicilio, sin más requisito que un ordenador con tarjeta de sonido y una conexión por cable a internet. Con la cámara web, la experiencia se acerca aún más a la realidad. En el caso de la danza, resulta imprescindible su uso. Se puede utilizar para realizar una clase en vivo donde el profesor escuche a tiempo real la interpretación, facilitando la interacción entre ambos.
Es ideal para aquellas asignaturas en las que se requiere la interpretación al mismo tiempo de dos o más instrumentos como la música de cámara o clases donde haya pianista o guitarrista acompañante. En danza es de gran utilidad para poder interactuar en la coordinación movimientos-música.
El curso se realizará de manera asíncrona en el Aula Virtual de Formación del Profesorado
CRITERIOS DE ADMISIÓN
- Profesorado de conservatorios de música, de danza y Escuelas de Arte dramático.
En caso de que las solicitudes que cumplan con los criterios de admisión superen el número de plazas ofertadas, la adjudicación de las mismas se resolverá mediante sorteo automatizado a través de Séneca.
FINANCIACIÓN
- Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), exclusiva para el profesorado de centros educativos de titularidad pública.
CERTIFICACIÓN
Según el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que supere la evaluación de todas las tareas no presenciales previstas y asista, al menos, al 80% del total de las horas presenciales.
ENCUESTA DE VALORACIÓN
El CEP necesita conocer tu opinión para seguir mejorando. Por ello, te pedimos que no olvides, al finalizar la formación, cumplimentar la encuesta de SÉNECA para lo cual puedes acceder en dicha aplicación al menú "Personal" --> "Actividad Formativa" --> "Encuestas".
DIFUSIÓN
El CEP Córdoba se reserva el derecho a grabar las sesiones con fines formativos, y a ponerla a disposición de la comunidad docente a través de sus canales de difusión y redes sociales. Si no desea que su imagen pueda ser grabada, puede participar en esta formación con su cámara apagada. Del mismo modo, si no desea que su voz pueda ser grabada, puede utilizar el chat para formular sus dudas, aportaciones o comentarios a lo largo de la sesión, o cuando sea requerido por el ponente o la asesoría.
PROGRAMACIÓN
El CEP Córdoba se reserva el derecho a modificar el programa o suspender la actividad, si las circunstancias así lo aconsejan. La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Área 1. Compromiso Profesional - Nivel:B1 |
Área 2. Contenidos Digitales - Nivel:A2 |
Área 3. Enseñanza y aprendizaje - Nivel:A1 |
Área 5. Empoderamiento del alumnado - Nivel:A2 |
Área 6. Desarrollo de la competencia digital del alumnado - Nivel:A1 |