- Conocer contenidos cristológicos curriculares de religión presentes en los saberes básicos.
- Profundizar en el sentido cristológico de los elementos curriculares esenciales presentes mediante actividades colaborativas.
- Analizar algunas de las posibilidades didácticas que se deducen de los contenidos curriculares teológicos cristianos para la mejora de nuestras sociedades.
- Utilizar herramientas digitales presentes en la plataforma moodle como manera de realizar tareas educativas.
1. Bloques cristológicos curriculares esenciales en la asignatura de religión. Hacia un desarrollo de saberes básicos.
2. Trabajo colaborativo en relación a valores básicos presentes en el cristianismo.
3. Utilización y resolución de tareas en plataformas digitales.
Para desarrollar la competencia social y cívica.
CRITERIOS DE ADMISIÓN
1º Profesorado de religión en Grupos de Trabajo de los Ceps de Córdoba.
2º Profesorado de religión, considerando el reparto proporcional entre los diferentes Ceps de Córdoba.
3º En caso de que las solicitudes que cumplan con los criterios de admisión superen el número de plazas ofertadas, la adjudicación de las mismas se resolverá conforme al sorteo público que regula el protocolo de desempate en el procedimiento de admisión escolar vigente establecido por la Consejería de Desarrollo educativo y Formación Profesional.
MODALIDAD
Esta actividad se desarrollará a través del aula virtual de formación del profesorado (AVFP) y requerirá la realización de varias actividades así como la participación en foros.
CERTIFICACIÓN
Según el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que supere la evaluación de todas las tareas no presenciales previstas y asista, al menos, al 80% del total de las horas presenciales, pudiendo llevarse a cabo estas últimas, a través de medios audiovisuales. Las videoconferencias se consideran actividades presenciales virtuales sincrónicas.
ENCUESTA DE VALORACIÓN
El CEP necesita conocer tu opinión para seguir mejorando. Por ello, te pedimos que no olvides, al finalizar la formación, cumplimentar la encuesta de SÉNECA para lo cual puedes acceder en dicha aplicación al menú "Personal" --> "Actividad Formativa" --> "Encuestas".
PROGRAMACIÓN
El CEP Córdoba se reserva el derecho a modificar el programa o suspender la actividad, si las circunstancias así lo aconsejan.
La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Área 1. Compromiso Profesional - Nivel:B1 |
Área 3. Enseñanza y aprendizaje - Nivel:A2 |