Los entornos audiovisuales y la facilidad para grabar, subir y compartir vídeos en la red han hecho de ellos uno de los lugares más visitados como Youtube, donde no sólo podemos compartir vídeos, sino editarlos. También dentro de los archivos audiovisuales, destacan por su utilidad educativa los videotutoriales en los que se muestra con imagen y sonido la forma de realizar una actividad paso a paso. Vídeos y videotutoriales constituyen, pues, una forma de dar la clase o de presentar tareas que no podemos desaprovechar. En este sentido, nos planteamos los siguientes objetivos:
-Aprender los rudimentos de manejo de edición y publicación de vídeo.
-Crear y editar contenidos para los videotutoriales.
-Conocer opciones para celebrar videoconferencias.
El vídeo: servicios de alojamiento: Youtube, Vimeo, Dailymotion.
Edición en Youtube, Vokoscreen y en WeVideo.
Capturas de pantalla.
Animaciones.
Videoconferencias.
Usos educativos del vídeo y los videotutoriales.
Microtaller a distancia para aprender la edición y uso metodológico de vídeo y videotutoriales. Las actividades se realizarán a través de la Moodle de educación a distancia de la Junta de Andalucía (AVFP).
CRITERIOS DE ADMISIÓN
1º Profesorado de EPER/EEOOII/IES ADULTOS
2º Resto de profesorado de centros educativos de titularidad pública.
MODALIDAD
Esta actividad es semipresencial y se desarrollará a través del aula virtual de formación del profesorado (AVFP) mediante una videoconferencia y la realización de varias actividades así como la participación en foros.
El profesorado solicitante será el responsable de tramitar el permiso de asistencia en caso de coincidencia de la actividad con el horario laboral mediante Anexo I a la Dirección de su centro educativo.
FINANCIACIÓN
- Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), exclusiva para el profesorado de centros educativos de titularidad pública.
CERTIFICACIÓN
Según el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que supere la evaluación de todas las tareas no presenciales previstas y asista, al menos, al 80% del total de las horas presenciales, pudiendo llevarse a cabo estas últimas, a través de medios audiovisuales. Las videoconferencias se consideran actividades presenciales virtuales sincrónicas. La asistencia sólo queda acreditada a través de los informes de registros de asistencia de las plataformas telemáticas usadas. Los participantes deberán identificarse con sus APELLIDOS Y NOMBRE para poder registrar correctamente la asistencia.
ENCUESTA DE VALORACIÓN
El CEP necesita conocer tu opinión para seguir mejorando. Por ello, te pedimos que no olvides, al finalizar la formación, cumplimentar la encuesta de SÉNECA para lo cual puedes acceder en dicha aplicación al menú "Personal" --> "Actividad Formativa" --> "Encuestas".
PROGRAMACIÓN
El CEP Córdoba se reserva el derecho a modificar el programa o suspender la actividad, si las circunstancias así lo aconsejan. La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
18/04/2023 |
10:00 |
13:00 |
AVFP |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |