Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: SEGUIMIENTO DEL PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 231408PR059
  • Fecha actividad: 02/02/2023 hasta 10/03/2023
  • Fecha inscripción: 12/01/2023 hasta 30/01/2023
  • Horas totales: 8
  • Horas presenciales: 3
  • Horas no presenciales: 5
  • Nº de plazas: 20
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: III - Investigación e Innovación-Programas Educativos
  • Descriptor: 3.1.- Ámbito lingüístico
  • Lugar de realización: CEP de Córdoba
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

1. Proporcionar al profesorado las pautas necesarias para elaborar el Proyecto Mínimo Viable del PLC. 2. Facilitar a los docentes claves para el diseño y la puesta en práctica de tareas y proyectos interdisciplinares. 3. Acompañar a los centros educativos en la implementación del PLC. 4. Detectar dificultades relacionadas con la puesta en marcha del PLC y proponer las soluciones más idóneas.

Contenido

1. Pautas, estrategias y recursos para elaborar el Proyecto Mínimo Viable del PLC. 2. El diseño y la puesta en práctica de tareas y proyectos interdisciplinares. 3. El PLC como eje vertebrador en torno al cual se articulan las actuaciones de los demás planes, programas y proyectos educativos del centro.

Descripción

Con el propósito de garantizar el óptimo funcionamiento del Proyecto Lingüístico de Centro, resulta necesaria la celebración de una actividad formativa de seguimiento en la que se aborden una serie de aspectos que se consideran de vital importancia. A través de dicha formación, se facilitarán pautas, estrategias y recursos para elaborar el Proyecto Mínimo Viable (PMV) del PLC, así como para diseñar y poner en práctica tareas y proyectos interdisciplinares. Del mismo modo, se incidirá en el PLC como eje vertebrador en torno al cual se articulan las actuaciones de los demás planes, programas y proyectos educativos que el centro esté implementando. En todo momento, se potenciará el intercambio de experiencias, la detección de posibles dificultades y la búsqueda de las soluciones más adecuadas.

Observaciones

Esta actividad formativa consta, además de la sesión presencial, de 5 horas no presenciales. El profesorado realizará una tarea en el Aula Virtual de Formación del Profesorado (AVFP). CRITERIOS DE ADMISIÓN 1.º Coordinadores y coordinadoras del Proyecto Lingüístico de Centro (PLC). 2.º Profesorado participante en el PLC. 3.º Profesorado interesado en la temática. BOLSAS DE AYUDA PARA DESPLAZAMIENTOS En esta actividad se contempla bolsa de ayuda por desplazamientos, según disponibilidad presupuestaria (Orden 8 de marzo de 2005). Tendrá derecho a cobrar esta ayuda el profesorado de centros docentes de titularidad pública cuyo centro de destino se encuentre fuera de Córdoba capital, previa solicitud a través de la plataforma Séneca al inscribirse en la actividad y autorizando en todo caso, que se utilicen sus datos bancarios de Sirhus donde se abona la nómina. Para que la solicitud se haga efectiva, deberá obtener la correspondiente certificación y será tenida en cuenta siempre que el coste total de la ayuda supere los 8 euros. CERTIFICACIÓN Según el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que supere la evaluación de todas las tareas no presenciales previstas y asista, al menos, al 80% del total de las horas presenciales, pudiendo llevarse a cabo estas últimas, a través de medios audiovisuales. Las videoconferencias se consideran actividades presenciales virtuales sincrónicas. La asistencia solo queda acreditada a través de la firma en las hojas de cada una de las sesiones que conlleva la actividad. ENCUESTA DE VALORACIÓN El CEP necesita conocer tu opinión para seguir mejorando. Por ello, te pedimos que no olvides, al finalizar la formación, cumplimentar la encuesta de SÉNECA para lo cual puedes acceder en dicha aplicación al menú "Personal" --> "Actividad Formativa" --> "Encuestas". ACCESIBILIDAD Si la persona solicitante precisa de alguna adaptación por su diversidad sensorial o motriz, debe indicarlo en su solicitud para proveer los recursos necesarios. DIFUSIÓN El CEP Córdoba se reserva el derecho a grabar las sesiones con fines formativos, y a ponerla a disposición de la comunidad docente a través de sus canales de difusión y redes sociales. PROGRAMACIÓN El CEP Córdoba se reserva el derecho a modificar el programa o suspender la actividad, si las circunstancias así lo aconsejan. La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma. PERMISO DE ASISTENCIA El profesorado solicitante será el responsable de tramitar el permiso de asistencia en caso de coincidencia de la actividad con el horario laboral mediante Anexo I a la Dirección de su centro educativo.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Martínez Serrano, Beatriz
Lobo del Portillo, Inmaculada
Bugella Altamirano, Matilde
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Alijo Jiménez, Isabel
Ponente: Alijo Jiménez, Isabel
Ponente: Lara González, María Josefa
Tutor/a: Molina Robles, María Ester
Ponente: Molina Robles, María Ester

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
02/02/2023 17:00 20:00 CEP de Córdoba

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver