-Acercarse a la Lengua de Signos Española para dar respuesta desde un marco inclusivo.
1ª SESIÓN:
- Presentación del curso. Exposición de contenidos y metodología.
- Conceptos básicos : alumnado con discapacidad auditiva ( características , aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de comunicarse, ayudas técnicas, ... )
-Adaptaciones sencillas del aula
-La Lengua de signos mitos.
-Dactilológico.
-Nos presentamos y saludos.
2ª SESIÓN :
-Rutinas diarias ( asamblea: números, días de la semana, meses y estaciones ).
-Vocabulario diverso.
3ª SESIÓN:
-Colegio: los colores, las dependencias, los objetos y personas.
-Acciones.
-Abordar las NEE es fundamental en esta etapa , es por ello , que los contenidos que se imparten están estructurados en las diversas sesiones de manera presencial, para ir complementando la parte teórica a la práctica docente.
Los criterios de adjudicación son los siguientes por orden de prioridad:
1-ETPOEP
-Red Cotutoras LSE Provincial.
2-Maestro/a de Pedagogía Terapéutica para la atención al alumnado con discapacidad auditiva cuya lengua vehicular sea la lengua de signos española. (SG597036).
3-Maestro/a de Audición y Lenguaje para la atención al alumnado con discapacidad auditiva cuya lengua vehicular sea la lengua de signos española. (SG597037).
4-Puesto específico TEA.
5-Maestros CEEE.
CERTIFICACIÓN
Según el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que supere la evaluación de todas las tareas no presenciales previstas y asista, al menos, al 80% del total de las horas presenciales, pudiendo llevarse a cabo estas últimas, a través de medios audiovisuales. Las videoconferencias se consideran actividades presenciales virtuales sincrónicas. La asistencia sólo queda acreditada a través de los informes de registros de asistencia de las plataformas telemáticas usadas. Los participantes deberán identificarse con sus APELLIDOS Y NOMBRE para poder registrar correctamente la asistencia.
ENCUESTA DE VALORACIÓN
El CEP necesita conocer tu opinión para seguir mejorando. Por ello, te pedimos que no olvides, al finalizar la formación, cumplimentar la encuesta de SÉNECA para lo cual puedes acceder en dicha aplicación al menú "Personal" --> "Actividad Formativa" --> "Encuestas".
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
07/03/2023 |
16:30 |
19:30 |
CEP CÓRDOBA |
08/03/2023 |
16:30 |
19:30 |
CEP CÓRDOBA |
09/03/2023 |
16:30 |
19:30 |
CEP CÓRDOBA |