-Orientar y dar estrategias para la inclusión real del alumnado inmigrante en las aulas desde la inclusión educativa.
-Acompañar desde un punto de vista pedagógico al alumnado y familias que presentan trastornos alimentarios.
-Dar a conocer experiencias educativas que se desarrollan con alumnos/as infractores.
-Llevar a la práctica el juego educativo como recurso para el proceso instruccional.
-Las sesiones que se van a desarrollar van a ser las siguientes:
1ª sesión : 13 de abril CIMI. Ponente : Francisco Béjar ( Pedagogo y Educador ) por videoconferencia de 17h a 20h AFV
2ª sesión : 20 de abril AAHH y AED .Ponente : Francisco Montávez ( Médico EOE ) por videoconferencia de 17h a 20h AFV
3ª sesión : 27 de abril ATAL .Ponentes : Juan Carlos Ruiz y Pedro Giraldo ( Maestros Primaria ) por videoconferencia de 17h a 20h AFV
4ª sesión: 9 de mayo ATAL, AED , CIMI Y AAHH : Adolfina Montes por videoconferencia de 17h a 20h AFV
En el presente curso se abordarán diversas temáticas con diferentes expertos del territorio nacional : Didáctica del Español como lengua extranjera. Estrategias, factores a tener en cuenta; Acompañamiento familiar en alumnado que presenta trastornos alimentarios y Estrategias y aspectos a tener en cuenta en situaciones graves. Resolución de posibles conflictos que puedan surgir en el núcleo familiar derivados de diagnósticos graves y Aspectos a reseñar desde pediatría ; Estrategias para la inclusión real del alumnado inmigrante a través del ABJ . Barreras y dificultades y Orientaciones para la mejora de la atención directa con alumnado inmigrante ; y la atención al alumnado con medidas judiciales en la adolescencia y las estrategias para el abordaje en centros de internamiento de menores infractores.
Curso dirigido de manera prioritaria al profesorado que desempeña sus funciones profesionales en Puestos específicos:
1-ETPOEP
2-Profesorado ATAL
3-Profesorado AAHH
4-Profesorado AED
5-Profesorado CIMI
6-Orientadores/as y EOES
7-Profesorado CEEE
8-Resto Profesorado
CERTIFICACIÓN
Según el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que supere la evaluación de todas las tareas no presenciales previstas y asista, al menos, al 80% del total de las horas presenciales, pudiendo llevarse a cabo estas últimas, a través de medios audiovisuales.
ENCUESTA DE VALORACIÓN
El CEP necesita conocer tu opinión para seguir mejorando. Por ello, te pedimos que no olvides, al finalizar la formación, cumplimentar la encuesta de SÉNECA para lo cual puedes acceder en dicha aplicación al menú "Personal" --> "Actividad Formativa" --> "Encuestas".
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
13/04/2023 |
17:00 |
20:00 |
VIDEOCONFERENCIA |
20/04/2023 |
17:00 |
20:00 |
VIDEOCONFERENCIA |
27/04/2023 |
17:00 |
20:00 |
VIDEOCONFERENCIA |
10/05/2023 |
17:00 |
20:00 |
VIDEOCONFERENCIA |