Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA EVALUACIÓN
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 231410GE006
  • Fecha actividad: 19/10/2022 hasta 02/11/2022
  • Fecha inscripción: 12/09/2022 hasta 26/09/2022
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 10
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Uso didáctico (TAC)
  • Lugar de realización: Sede de Priego
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Priego de Córdoba
  • Localidad: Priego de Córdoba

Objetivos

- Fomentar el uso de herramientas digitales entre el profesorado. - Conocer distintas herramientas digitales para la evaluación del alumnado. - Aprender el manejo de herramientas digitales para la evaluación. - Realizar tests interactivos con el alumnado. - Crear rúbricas de evaluación en diferentes entornos.

Contenido

- Uso educativo de la aplicación Plickers. - Creación de juegos interactivos con Kahoot. - Elaboración de cuestionarios y material interactivo con Quizziz. - Encuestas en tiempo real con Mentimeter. - Creación y uso de rúbricas en Google Classroom, Moodle y Corubrics. - Resumen y conclusiones. - Se establecerá una tarea que contendrá una aplicación práctica en un grupo clase u organizativa en un centro docente que evidencie la transferibilidad de la formación a la práctica educativa. TAREAS: 1. Diseño de una prueba de evaluación usando herramientas digitales que cumplan con los requisitos DUA. 2. Diseño y realización de una rúbrica de evaluación.

Descripción

Desde hace unos años, la pandemia de Covid-19 ha alterado el día a día de toda la comunidad educativa. Esta situación ha hecho que la manera de aprender y enseñar haya sufrido un cambio significativo, haciéndose necesario incorporar una serie de nuevas herramientas digitales a nuestra práctica docente. En esta actividad formativa vamos a conocer varias herramientas digitales que nos permitan evaluar a nuestro alumnado de modo diferente. Estas herramientas nos ayudarán a trabajar con el alumnado de manera más interactiva, además de poder evaluarlo en tiempo real y mediante rúbricas. Esta actividad partirá de un nivel INICIAL para todo el profesorado interesado.

Observaciones

INSCRIPCIÓN: - La inscripción deberá realizarse a través de la plataforma Séneca. En nuestra web disponemos de un enlace directo a las actividades convocadas. - La lista de admitidos/as podrá consultarse en Séneca. - Se ruega a las personas que resulten admitidas y que, por cualquier motivo, no puedan asistir a la actividad, se den de baja en el curso a través de la plataforma Séneca y, si es posible, lo comuniquen a la asesoría responsable con anterioridad al comienzo de la actividad, a fin de poder incluir a otros solicitantes de la lista de espera. La no asistencia a la primera sesión sin comunicación previa será causa de exclusión. CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: - Asistencia, al menos, al 80% del total de horas presenciales, con independencia de la causa que motive las faltas de asistencia. - Realización y superación de las tareas propuestas, entre las que se incluirá siempre la cumplimentación de la encuesta de evaluación de la actividad en Séneca. Debe realizarse en un plazo máximo de siete días naturales desde la finalización del curso. ACCESIBILIDAD: si la persona admitida tiene discapacidad motora o sensorial, habrá de indicarlo en su solicitud para proveer los recursos necesarios. BOLSAS DE AYUDA: las bolsas de ayuda deberán solicitarse únicamente a través de la plataforma Séneca al inscribirse en la actividad o antes de la finalización de la misma, autorizando en todo caso que se utilicen sus datos bancarios de Sirhus, donde se percibe la nómina. Para que la solicitud se haga efectiva, deberá obtener la correspondiente certificación. SORTEO: En caso de ser necesario, las solicitudes resultantes se ordenarán por DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el número del sorteo de escolarización (0,0970) por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Leiva Burgos, María Concepción
García Cano, José Antonio
Criterios de adjudicación automática:
SORTEO
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Vallejo Contreras, Armando

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
19/10/2022 17:00 20:20 Sede Priego
26/10/2022 17:00 20:20 Sede Priego
02/11/2022 17:00 20:20 Sede Priego
Volver