Detalle Actividad Formativa

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  • Título: GESTIÓN ECONÓMICA PARA SECRETARÍAS NOVELES
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 231410GE007
  • Fecha actividad: 04/10/2022 hasta 02/11/2022
  • Fecha inscripción: 12/09/2022 hasta 26/09/2022
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 15
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 28
  • Dirigido a: Equipos directivos
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Específicas
  • Descriptor: 2.1.- Función directiva
  • Lugar de realización: Sede de Priego
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Priego de Córdoba
  • Localidad: Priego de Córdoba

Objetivos

- Conocer las herramientas necesarias para llevar a cabo la gestión económica de los centros educativos. - Crear una estructura para formalizar la gestión económica de los centros educativos. - Realizar un seguimiento de la actividad económica de los centros educativos usando la plataforma Séneca para registrar todos los movimientos que se produzcan referente a la misma. - Justificar la gestión económica de los centros educativos generando los anexos correspondientes en cada caso.

Contenido

- Perfiles en Séneca. - Cronograma general de actuaciones en la gestión económica de los centros. - Configuración general del ejercicio económico. Estructuras de cuentas. Estado de cuentas. - Registro de ingresos y gastos. Facturas electrónicas. - Gestión de asientos. - Conciliaciones bancarias. Registro de movimiento de caja. Acta de arqueo de caja. - Cierre del ejercicio económico del curso anterior. Aprobación de Anexo XI y Anexos XI de justificaciones específicas. - Apertura del ejercicio económico del curso actual. Asiento de apertura. Justificaciones específicas. - Comunicación del gasto de funcionamiento. Elaboración del presupuesto del centro. Aprobación del presupuesto. Generación de ficheros. - Pago a auxiliarías de conversación. Gratuidad de libros de texto. Servicios del centro. Transporte, aula matinal, comedor. - Gestión del inventario del centro. - Registro de entrada. Entrada manual y entrada automática. Registro de salida. Salida manual y salida automática. - Registro auxiliares. - Ventanilla electrónica de la Delegación. - Se establecerá una tarea que contendrá una aplicación práctica u organizativa en un centro docente que evidencie la transferibilidad de la formación a la práctica educativa.

Descripción

Este curso tiene como principal objetivo dotar a las secretarías de los centros educativos de las herramientas necesarias para llevar a cabo la gestión económica de los mismos, incluyendo todos los aspectos que se contemplan en la plataforma Séneca, cuyo uso es obligatorio como sistema de información para la gestión de los centros educativos, según el Decreto 285/2010, de 11 de mayo. La presente actividad formativa permitirá crear una estructura en el centro para realizar un seguimiento de la gestión económica del mismo y realizar la justificación correspondiente a través de los anexos pertinentes que aparecen en los contenidos del curso. Todo ello se considera necesario para cumplir la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía.

Observaciones

INSCRIPCIÓN: - La inscripción deberá realizarse a través de la plataforma Séneca. En nuestra web disponemos de un enlace directo a las actividades convocadas. - La lista de admitidos/as podrá consultarse en Séneca. - Se ruega a las personas que resulten admitidas y que, por cualquier motivo, no puedan asistir a la actividad, se den de baja en el curso a través de la plataforma Séneca y, si es posible, lo comuniquen a la asesoría responsable con anterioridad al comienzo de la actividad, a fin de poder incluir a otros solicitantes de la lista de espera. La no asistencia a la primera sesión sin comunicación previa será causa de exclusión. CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: - Asistencia, al menos, al 80% del total de horas presenciales, con independencia de la causa que motive las faltas de asistencia. - Realización y superación de las tareas propuestas, entre las que se incluirá siempre la cumplimentación de la encuesta de evaluación de la actividad en Séneca. Debe realizarse en un plazo máximo de siete días naturales desde la finalización del curso. ACCESIBILIDAD: Si la persona admitida tiene discapacidad motora o sensorial, habrá de indicarlo en su solicitud para proveer los recursos necesarios. BOLSAS DE AYUDA: Las bolsas de ayuda deberán solicitarse únicamente a través de la plataforma Séneca al inscribirse en la actividad o antes de la finalización de la misma, autorizando en todo caso que se utilicen sus datos bancarios de Sirhus, donde se percibe la nómina. Para que la solicitud se haga efectiva, deberá obtener la correspondiente certificación. SORTEO: En caso de ser necesario, las solicitudes resultantes se ordenarán por DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el número del sorteo de escolarización (0,0970) por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Leiva Burgos, María Concepción
Criterios de adjudicación automática:
OTROS MIEMBROS EQUIPO DIRECTIVO
SECRETARIOS/AS
SORTEO
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Borrego Serrano, José Joaquín

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
04/10/2022 17:00 20:00 Sede Priego
11/10/2022 17:00 20:00 Sede Priego
18/10/2022 17:00 20:00 Sede Priego
25/10/2022 17:00 20:00 Sede Priego
02/11/2022 17:00 20:00 Sede Priego

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
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