- Conocer el concepto y origen de ciberacoso.
- Prevención del ciberacoso.
- Sensibilizar al profesorado sobre la necesidades de acabar con la lacra del ciberacoso.
- Implicar al profesorado para no aceptar silenciosamente las situaciones de ciberacoso y ayudar a detenerlas.
- Conocer las características de acuerdo a la edad: factores de riesgo y protección.
- Aprender a identificar las características de todas las partes implicadas.
- Conocer el protocolo actuación.
- Aproximación al concepto de acoso y ciberacoso.
- Características del ciberacoso.
- Factores de riesgo.
- Detección, signos de alerta. Detección de víctimas y de acosadores/as.
- Protagonista del acoso: víctima , agresor/a, espectador/a, familias, docentes.
- Protocolo de actuación.
- Dinámicas, herramientas, ideas para la prevención, la detección y las posibles actuaciones.
La convención de los Derechos del Niño establece el derecho de la infancia a ser protegida por las instituciones
educativas contra toda forma de perjuicio, daño físico o mental, respetando su dignidad y su integridad física y
personal.
Los profesionales de la educación han de conocer cómo actuar y prevenir situaciones de vulnerabilidad o riesgo
para la infancia y la adolescencia que puedan producirse en el entorno educativo. En concreto, en un contexto como el de las residencias escolares, es importante saber cómo actuar y prevenir situaciones de ciberacoso.
Actividad formativa diseñada para residencias escolares.
Criterios de admisión:
- Residencias escolares.
- Otros centros con horario lectivo de tarde.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
03/02/2023 |
10:00 |
13:00 |
R.EE.MM. FELIPE SOLÍS |
10/02/2023 |
10:00 |
13:00 |
R.EE.MM. FELIPE SOLÍS |