- Aproximarse de forma general al espíritu competencial de los R.D. LOMLOE, sus principios y fines.
- Comprender los nuevos elementos curriculares y la relación entre los mismos.
- Conocer el sentido de la evaluación del desempeño y los aspectos clave que se derivan en su proceso.
- Sensibilizarse con el carácter incluso del marco normativo y las medidas de atención a la diversidad y diferencias individuales.
- Mostrar las pautas generales para el diseño de situaciones de aprendizaje que desarrollen las competencias clave.
Los contenidos del curso quedarán estructurados en varios módulos que irán dando respuesta a los nuevos retos educativos planteados en el Real Decreto:
MÓDULO 1: Marco General.
MÓDULO 2: Elementos curriculares.
MÓDULO 3: Evaluación.
MÓDULO 4: Atención a la diversidad y a las diferencias individuales . Principios DUA.
MÓDULO 5: Situaciones de aprendizaje.
El nuevo marco normativo hace necesario una formación para aproximarse a los cambios que se están promoviendo en el sistema educativo.
Por ello, tras la publicación de los Reales Decretos, por los que se establece la ordenación y las enseñan-zas mínimas, y las Instrucciones sobre organización y funcionamiento en Andalucía, la Dirección General de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa ofrece al profesorado este curso a distancia.
Esta actividad formativa, tras su actualización a partir de las Instrucciones, permitirá a los participantes conocer de manera global los elementos curriculares establecidos en Andalucía.
DIRIGIDO A:
Profesorado de Educación Primaria de centros sostenidos con fondos públicos.
SORTEO: En caso de ser necesario, las solicitudes resultantes se ordenarán por DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el número del sorteo de escolarización (0,0970) por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |