Utilizar el teatro como herramienta, para estimular el descubrimiento y saber de uno mismo/una misma, incentivando la transformación de la realidad desde la ficción teatral.
Descubrir el potencial del teatro como medio de transformación social y su aplicación y posibilidades dentro del aula
Revelar físicamente lo invisible dando las condiciones de juego para que esto suceda, creando espacios de libertad a través de diferentes ejercicios, juegos y técnicas teatrales.
Desarrollar la capacidad de para atender a las necesidades del participante y la sensibilidad para utilizar la herramienta adecuada en el momento preciso.
.El teatro como herramienta de transformación social
Propuestas teatrales lúdica para aplicar en el aula.
Teatro del oprimido de Augusto Boal
Reflexionar sobre las posibilidades del teatro dentro del aula
Teatro de la imagen
Teatro Foro
Partituras de creación corporal
A lo largo del curso podremos conocer aspectos relacionados con el teatro social, ver su potencial como herramienta de transformación social así como en contexto educativos. A través de diversas dinámicas podremos conocer cómo llevarlo al aula en sus diferentes formas.
CRITERIO DE ADJUDICACIÓN:
Tiene prioridad de adjudicación profesorado de centros que hayan solicitado esta formación en la detección de necesidades.
En caso de que queden plazas disponibles tras adjudicaciones prioritarias las solicitudes recibidas se ordenarán por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el último número del sorteo de escolarización (0,0970) por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto. (Cálculo automático Séneca). Este mismo cálculo se realizará con las personas responsables del Plan de Igualdad en caso de existir más solicitudes que plazas disponibles.
Importante: Una vez adjudicadas las plazas, en caso de no poder asistir, se ruega renunciar a través de la solicitud de Séneca antes del comienzo de la actividad formativa para realizar nueva asignación a personas que se encuentren en lista de espera.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN
El artículo 13 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación permanente del personal docente dicta las condiciones para la certificación de la participación en actividades de formación. En él se establece lo siguiente:
1. La inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que hubiera asistido, al menos, al 80% del total de horas presenciales de la misma, con independencia de la causa que motive su falta de asistencia. Si la actividad de formación permanente contemplase horas no presenciales, estará obligado, además, a realizar las actuaciones previstas en la convocatoria, así como superar, en su caso, la correspondiente evaluación para obtener la certificación de participación.
OTRA INFORMACIÓN
Pertenece a la modalidad CURSO presencial, de 9 horas presenciales.
Esta actividad no contempla bolsa de ayuda para los participantes.
Es necesario realizar la encuesta de evaluación de la actividad en Séneca. El plazo para la realización de la misma es de una semana desde el día de finalización de la actividad.
Esta actividad está financiada con fondos FEDAP para la formación del personal al servicio de las Administraciones Públicas, por lo que se dirige exclusivamente al profesorado de centros públicos de la zona CEP.
Ropa cómoda, que permita el movimiento
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
18/04/2023 |
17:00 |
20:00 |
CEP GRANADA |
20/04/2023 |
17:00 |
20:00 |
CEP GRANADA |
25/04/2023 |
17:00 |
20:00 |
CEP GRANADA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |