Actualización en las plataformas y herramientas de gestión ERASMUS y eTWINNING.
Difusión e intercambio de experiencias por proyecto Erasmus +.
Difusión de los proyectos ERAMUS + en desarrollo en la provincia de Granada.
Estimular la puesta en marcha de nuevos proyectos Erasmus +.
Dar a conocer las potencialidades de los proyectos internacionales en todos los niveles educativos.
Jornada de intercambio de experiencia Erasmus entre centros educativos
Intervención de representantes SEPIE:
- Exposición de la unidad Educación Escolar y Personas Adultas
- Exposición de la unidad de Formación Profesional
Experiencias relevantes de proyectos ERASMUS + en centros educativos de la provincia:
- Proyectos de Educación Primaria
- Proyectos de Educación Secundaria
- Proyectos de Educación Permanente
- Proyectos de Formación Profesional
231812GE132 - JORNADAS PROVINCIALES ERASMUS + 2023
Jornada centrada en torno a los programas de Internacionalización de los centros educativos.
Durante la actividad se dará difusión a los proyectos ERASMUS + y eTwinning, así como los programas de bilingüismo y plurilinguísmo en los centros educativos.
En el bloque de contenidos ERASMUS, con la participación de responsables de SEPIE, se abordarán:
- Modificaciones en las plataformas de gestión de proyectos,
- Europass
- Plataforma de resultados de los Proyectos Erasmus+
En el apartado dedicado a eTwinning se abordará por parte de responsables del Servicio Nacional eTwinning las transformaciones que ha sufrido en el último año la plataforma de gestión eTwinning.
Habrá un apartado dedicado a la gestión de los proyectos Erasmus en la plataforma Séneca.
También, durante la Jornada se dará oportunidad al intercambio de experiencias y puesta en común de proyectos Erasmus de centros de la provincia de Granada.
La actividad se realizará de forma presencial, siguiendo un formato de encuentro/feria permitiendo la comunicación directa entre el profesorado participante en los proyectos europeos.
Se habilitará un espacio en el Aula Virtual de Formación del Profesorado para compartir los materiales aportados por los ponentes y las exposiciones de los centros participantes.
- En la actividad se incluirá una serie de exposiciones-mesas redondas organizadas por niveles educativos de participación en proyectos ERASMUS + (Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Educación Permanente).
- En esta actividad cuenta con bolsa de ayuda para desplazamientos que se destinará dar almuerzo a todos los participantes.
- Para obtener la correspondiente certificación, al finalizar la actividad se deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad a través de Séneca y subir captura de la misma al Aula Virtual, en los 10 días siguientes.
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN:
Las solicitudes recibidas se ordenarán por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el último número del sorteo de escolarización (0,0970) por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
- Cubrir al menos el 80% de las horas presenciales.
- Realizar las tareas programadas.
- Cumplimentar la encuesta en Séneca.
AUTOEVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD:
a.-) Indicadores de Logro:
- Número de solicitantes.
- Número de solicitantes que certifican
- Grado de satisfacción de los asistentes con el desarrollo de la actividad
b.-) Instrumentos de Evaluación:
- Cuestionario de satisfacción.
- Lista de solicitudes.
- Listado de certificaciones emitidas.
- Encuesta de la actividad.
TOMA DE IMÁGENES
En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión en espacios de carácter educativo. Si algún o alguna participante no desea aparecer en dichas imágenes, deberá hacérselo saber a la asesoría de referencia de la actividad.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
15/04/2023 |
9:30 |
14:30 |
CENTRO DE DESARROLLO TURÍSTICO, MOTRIL |
15/04/2023 |
16:30 |
19:30 |
CENTRO DE DESARROLLO TURÍSTICO, MOTRIL |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |