OBJETIVOS DEL PLAN DE FORMACIÓN:
-Desarrollar la creatividad en el Aula a través del ABJ.
-Planificar acciones dirigidas a la actualización docente en relación a los nuevos currículos, en materias instrumentales y técnicas que supongan un
cambio metodológico para mejorar el desarrollo de las competencias claves del alumnado.
-Dotar de herramientas que mejoren la comunicación.
-Formar al profesorado en metodologías de trabajo investigador y colaborativo. Metodologías activas, ágiles y participativas que puedan cambiar
la práctica de aula.
Aplicar el Juego Creativo en una mejora de la resolución de conflictos. Mejorar -Respaldar a los profesores y profesoras interesados en su perfeccionamiento ayudándoles a avanzar en su grado de desarrollo profesional.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
-Dotar al profesorado de herramientas básicas y efectivas para la aplicación y posterior desarrollo de Habilidades Sociales, Expresión emocional y Creatividad basado en el juego.
-Adquirir la visión y perspectiva de las competencias que debe adquirir el alumnado para una mejor asimilación de los conceptos.
-Conocer aspectos básicos sobre la curiosidad y motivación, su implicación y aplicación en los procesos de aprendizaje.
-Dotar a través del juego al profesorado aspectos básicos sobre la creatividad, su importancia en el proceso de aprendizaje para su aplicación a un entorno lúdico: incluyendo una regulación emocional, cognitiva y conductual.
-Capacitar a los docentes para desarrollar habilidades de pensamiento que mejoren los procesos de atención y de memoria a través del ABJ. ¿
-Mejorar la conciencia individual, la empatía, asertividad y cohesión grupal a través del juego.
-Dar a conocer diferentes juegos y su adaptación para la puesta en práctica en el aula que nos permitan trabajar la emoción, la motivación, la atención y memoria, el lenguaje, desarrollar las capacidades cognitivas y estimular las funciones ejecutivas.
Tomar consciencia sobre los aspectos que intervienen en los procesos de aprendizaje: atención y memoria; emoción, curiosidad y motivación; capacidad cognitiva; cohesión grupal.
-Entregar herramientas que potencien las habilidades de pensamiento y mejora en atención voluntaria y memoria de trabajo.
-Establecer las competencias emprendedoras sobre el proyecto personal y la necesidad de pertenencia a un grupo. Sociabilización.
Se entregarán herramientas que permiten aplicar con relativa facilidad multitud de aplicaciones en el campo de las habilidades sociales, la expresión emocional, lo didáctico y lo creativo.
Equilibrio del desarrollo cognitivo, emocional, social, personal y creativo en el aprendizaje.
Como conjugar con el ABJ. Aprendizaje Basado en el Juego Ganar en todos los sentidos. Desde la atención a la escucha activa.
Integración de los Aspectos cognitivos, sociales y conductuales (De la motivación a la iniciativa) aspectos emocionales (Gestión emocional) y creativos (Implicación y participación)
Conjugando es una formación en la que se ofrecen herramientas didácticas, que nos ayudan a desarrollar una mayor capacidad de comunicación, en la gestión emocional, las habilidades sociales y creatividad a través del juego.
El curso se realiza desde una perspectiva Teórico-Práctica.
Los contenidos se exponen, tal como un profesor/a lo hace con sus alumnos/as. Esta es la parte teórica.
En donde la información se expone. (Lo que se expone) Ya contamos con las habilidades cognitivas, emocionales y creativas comprendidas en la teoría.
En la parte práctica, se toma consciencia de nuestro estado emocional, corporal y creativo (De juego), del cómo se expone.
- Según lo establecido en el Decreto-Ley 26/2021, de 14 de diciembre, que modifica la Orden de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la CERTIFICACIÓN en actividades de formación permanente del personal docente, para poder certificar la actividad es imprescindible:
- La ASISTENCIA del profesorado, será no inferior al 80% de la duración de la actividad, con independencia de la causa que motive su falta de asistencia.
- Realizar las actuaciones o TAREAS previstas para la justificación de las horas no presenciales.
- Realizar la ENCUESTA de valoración en Séneca una vez finalizada la actividad.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
11/04/2023 |
17:00 |
20:00 |
AULA CEPMOTRIL |
18/04/2023 |
17:00 |
20:00 |
AULA CEPMOTRIL |
25/04/2023 |
17:00 |
20:00 |
AULA CEPMOTRIL |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |