Tener una visión global de los aspectos siguientes: Elaboración de materiales AICLE, atención a la diversidad, evaluación por competencias, el auxiliar de conversación (gestión y colaboración).
Conocer la normativa relativa a la enseñanza bilingüe.
Conocer buenas prácticas en centros bilingües.
Trabajo colaborativo entre la coordinación y el profesorado de ANL
Elaboración de materiales AICLE
Atención a la diversidad
Evaluación por competencias
El auxiliar de conversación: gestión y colaboración
Ejemplos de buenas prácticas en enfoque AICLE, NEAE, MCERL, Portfolio, auxiliares de conversación
Jornadas de formación dirigidas a responsables de la coordinación de centros bilingües con el fin de informar sobre aspectos relativos al desarrollo de la enseñanza bilingüe (AICLE, atención a la diversidad, evaluación por competencias en los centros, auxiliares de conversación, proyectos europeos).
Se llevará a cabo 1 sesión de cuatro horas, con el apoyo de la persona responsable provincial de plurilingüismo y coordinador/a veterana de centro con buenas prácticas o premios que mostrará ejemplos de buenas prácticas.
Los centros bilingües deben conocer aspectos normativos y el trabajo colaborativo entre el responsable de la coordinación y el profesorado de ANL a la hora de abordar aspectos relativos a la elaboración de materiales AICLE, gestión de horarios del auxiliar de conversación y explotación de este recurso en el aula, participación en proyectos europeos e inmersión lingüística del alumnado y del profesorado.
Actividad dirigida a un miembro de equipo directivo y persona responsable de la coordinación de la enseñanza bilingüe.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
08/02/2023 |
9:30 |
13:30 |
CEP GRANADA |