Favorecer el acceso a un empleo verde que facilite la transición ecológica con alumnado de FP.
Apoyar experiencias de Aulas de Emprendimiento y alinear la creación de empresas en nuevas cadenas de valor, nuevos productos y nuevos mercados asociados a los retos globales de la sostenibilidad, la digitalización y la transición energética, según el componente PCT20 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Generar oportunidades para el empleo verde desde la innovación social y las SbN.
Fomentar la capacitación en SbN como estrategias de innovación que dan respuesta a los retos de la emergencia climática.
Propiciar la adquisición de herramientas para comunicar la emergencia climática desde discursos cercanos, dinámicos, participativos y creativos que inviten a la acción y la reflexión.
Conocer herramientas que sirvan para trabajar la gestión emocional frente a la emergencia climática.
Reducir la desigualdad laboral de las mujeres en el acceso a un empleo compatible con la transición ecológica.
- Cómo usar las RRSS en la búsqueda de empleo
- Creación de networking en empresas y entidades de la economía verde
- Formación necesaria para conseguir un empleo de calidad
- ¿Qué buscan las empresas del sector verde?
- Usar las SbN como herramientas de resiliencia en la búsqueda de empleo
- Nuevas formas de empleo: cómo liderar proyectos para otras entidades
- Conociendo los espacios protegidos
- La facilitación de grupos como herramienta de gestión grupal
- Oportunidades de emprendimiento en el turismo verde y regenerativo
Actividad formativa dirigida al profesorado de FP en general aunque puede ser de especial interés para FOL y para el que esté relacionado con las Aulas de Emprendimiento. Financiada con fondos provenientes del Ministerio de Educación y Formación Profesional y del Fondo Social Europeo. Llevada a cabo por ecoHerencia, SCA.
La irrupción de la digitalización y la sostenibilidad y transición ecológica en la economía obliga a la formación del profesorado en estas materias y en cómo modifican cada uno de los sectores estratégicos para los cuales forman a los futuros profesionales o actualizan las competencias de los actuales. La formación digital y verde aplicada a los sectores productivos para los docentes de
Formación Profesional permite que estos, en su actividad profesional, sirvan como palanca del despegue digital y sostenible de nuestra fuerza productiva.
Criterios de adjudicación de plazas:
- Profesorado de FP de Andalucía.
Metodología:
Esta actividad formativa se desarrollará a distancia, en la plataforma de ecoHerencia, SCA, con la siguiente estructura horaria:
- Dos webinars voluntarios de 1,5 horas cada uno, en la primera y la última semana.
- 27 horas de recursos, participación en foros y realización de un trabajo final.
- Se desarrollará en la plataforma educativa de la entidad ecoHerencia.
PLAZOS INSCRIPCIÓN:
DESDE 11/10/22
HASTA 20/10/22 - 09:00
LISTAS PROVISIONALES: 20/10/22 - 11:00
LISTAS DEFINITIVAS: 21/10/22 - 12:00
La certificación, conforme a la normativa vigente, sólo se otorgará a quienes completen, al menos, el 80% de las horas y presenten, en el plazo y forma establecidos, las tareas requeridas, si las hubiere.
Para la realización de la actividad será condición indispensable que el nº de solicitudes que cumplan los requisitos sea igual o superior a 22. Caso de exceder el número de solicitudes que cumplen los criterios se intentará atender a la demanda. Caso contrario se procederá a realizar sorteo tal como recoge el ROF del Centro de Profesorado de Huelva - Isla Cristina.
La ausencia a la primera sesión, no comunicada previamente y ante casos de lista de espera, dará lugar a la pérdida del derecho a participar en la actividad y, en consecuencia, se procederá a admitir a suplentes según orden en lista.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
27/10/2022 |
17:00 |
18:30 |
AULA VIRTUAL - ECOHERENCIA |
22/11/2022 |
17:00 |
18:30 |
AULA VIRTUAL - ECOHERENCIA |
Descripción Área |
Área 1. Compromiso Profesional - Nivel:B1 |
Área 2. Contenidos Digitales - Nivel:B1 |
Área 3. Enseñanza y aprendizaje - Nivel:A1 |
Área 6. Desarrollo de la competencia digital del alumnado - Nivel:A2 |