Conocer la plataforma TinkerCAD.
Aprender a utilizar las clases de TinkerCAD.
Saber manejar los distintos elementos disponibles dentro del módulo TinkerCAD Circuits.
Saber manejar el diseño 3D de TinkerCAD.
Iniciación en impresión 3D.
Aprender a integrar esta herramienta dentro de la programación didáctica.
Diseñar ejercicios a realizar de manera simulada y en un entorno real
Tarea inicial sobre creación de cuenta en TinkerCAD/AutoDesk
Visualización de 4 vídeos con actividades asociadas a dichos vídeos sobre manejo básico de TinkerCAD circuits
Tarea 1: Diseño de ejercicios para clase/prácticas
Sesión 1: Circuitos microprogramables en TinkerCAD Circuits
Tutoría 1: Resolución de dudas (asistencia no obligatoria)
Tarea 2: Diseño de ejercicios para clase/prácticas
Visualización de 3 vídeos con actividades asociadas a dichos vídeos sobre manejo básico de TinkerCAD 3D
Tarea 3: Realización de un diseño 3D con Arduino
Sesión 2: Profundización en TinkerCAD 3D y principios de la impresión 3D
Tutoría 2: Resolución de dudas (asistencia no obligatoria)
Tarea 4: Diseño de una práctica 3D para realizarla con los alumnos
Visualizaciónde 4 vídeos con actividades asociadas a dichos vídeos sobre manejo de TinkerCAD Classroom.
Tutoría 3: Resolución de dudas (asistencia no obligatoria)
Actividad formativa dirigida el profesorado de FP de la Familia de Electricidad y Electrónica, Instalación y Mantenimiento, Fabricación Mecánica, Energía y Aguas así como profesorado de FP en general. Financiada con fondos provenientes del Ministerio de Educación y Formación Profesional del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, así como de la Unión Europea - NextGenerationEU: PCT Extraordinario Formación en digitalización y sostenibilidad aplicada a los sectores productivos del profesorado de FP de centros sostenidos con fondos públicos.
Criterios de adjudicación de plazas:
1. Profesorado de FP en activo de la Familia de Electricidad y Electrónica en la comunidad autónoma de Andalucía.
2. Profesorado de FP en activo de las Familias de Instalación y Mantenimiento, Fabricación Mecánica, Energía y Aguas de la comunidad autónoma de Andalucía.
3. Profesorado de FP de la comunidad autónoma de Andalucía.
Esta actividad formativa se desarrolla a distancia. Tiene dos sesiones de videoconferencia voluntarias. Además, se tienen 5 tareas estimadas en 17 horas y que estarán tutorizadas, también de carácter obligatorio. Habrá tres sesiones de tutoría para el seguimiento tal como se especifica en los contenidos. Estará disponible el aula virtual desde el 2 de noviembre para realizar algunas tareas antes de la primera sesión del 8 de noviembre.
Es una adaptación-ampliación de dos cursos realizados el curso pasado 21/22:
- el primer trimestre con ámbito provincial de Huelva: 222115FP02 - Iniciación en TinkerCAD circuits.
- tercer trimestre de ámbito andaluz: 222115FP20 - FP - INICIACIÓN EN TINKERCAD CIRCUITS: DE LA SIMULACIÓN AL ENTORNO REAL.
INSCRIPCIÓN: Hasta 27/10/22 - 09:00
Lista Provisional: Jueves 27/10/2022 - 12:00
Lista Definitiva: Viernes 28/10/2022 - 12:00
En caso de que el número de solicitudes exceda del número de plazas y no puedan adjudicarse todas, se realizará sorteo público el día 31/03/22 a las 11:30 horas.
Para la realización de la actividad será condición indispensable que el nº de solicitudes que cumplan los requisitos sea igual o superior a 12.
La ausencia a la primera sesión, no comunicada previamente, dará lugar a la pérdida del derecho a participar en la actividad, si hay suplentes.
En caso de que la asistencia y ausencias justificadas a la primera sesión sean inferiores a 10, la actividad podría ser suspendida.
La certificación, conforme a la normativa vigente, sólo se otorgará a quienes asistan, al menos, al 80% de las horas totales y presenten, en el plazo y forma establecidos, las tareas requeridas, si las hubiere.
El CEP de Huelva se reserva el derecho a grabar los webinar con fines formativos, y a ponerlos a disposición de la comunidad docente a través de correo electrónico, sus plataformas de teleformación. Excepcionalmente también a través de su canal oficial de YouTube y RRSS. Si no desea que su imagen sea grabada, puede participar en el webinar con su cámara apagada. Del mismo modo, si no desea que su voz pueda ser grabada, puede utilizar el chat para formular sus dudas, aportaciones o comentarios a lo largo de la sesión, o cuando sea requerido por el/la ponente o la asesoría responsable de la actividad.
El CEP se reserva el derecho de poder realizar comprobaciones durante la sesión para confirmar asistencia.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
08/11/2022 |
17:30 |
19:30 |
AVFP |
15/11/2022 |
17:30 |
19:30 |
AVFP |
Descripción Área |
Área 1. Compromiso Profesional - Nivel:B2 |
Área 2. Contenidos Digitales - Nivel:A2 |
Área 3. Enseñanza y aprendizaje - Nivel:B1 |
Área 6. Desarrollo de la competencia digital del alumnado - Nivel:A2 |