Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: SECUENCIAS DIDÁCTICAS EN PLE: DE LAS REFERENCIAS AL PLAN
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Regional
  • Código: 232115GE021
  • Fecha actividad: 12/12/2022 hasta 12/12/2022
  • Fecha inscripción: 17/11/2022 hasta 07/12/2022
  • Horas totales: 8
  • Horas presenciales: 5
  • Horas no presenciales: 3
  • Nº de plazas: 16
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Fomento del plurilingüismo
  • Lugar de realización: CEP HUELVA
  • Provincia: Huelva
  • Municipio: Huelva
  • Localidad: Huelva

Objetivos

Promover una planificación pedagógica y didáctica flexible e integradora de los distintos dominios y competencias específicas de PLE, que se corresponda con las necesidades curriculares actuales. Capacitar a los profesores para construir Secuencias Didácticas (SD) globalizadoras, a partir de los documentos de referencia para la enseñanza de PLE.

Contenido

Relación entre el aprendizaje, la evaluación y la enseñanza, un triángulo inevitable en el proceso de planificación pedagógica y didáctica. Aclaración del concepto de SD como posibilidad de integración de dominios y competencias de PLE. Construcción de secuencias didácticas: elementos y recorridos.

Descripción

La planificación pedagógica y didáctica ocupa un lugar esencial en la enseñanza y el aprendizaje. Permite al profesor establecer la relación entre el programa de su asignatura (plan de acción) y los alumnos, es decir, entre lo que tiene que enseñar (currículo formal) y los aprendizajes que deben especificarse en el contexto de su clase (currículo real). Las decisiones del profesor durante el proceso de planificación tienen una profunda influencia en la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación de los alumnos: determinan el clima del aula, la metodología de trabajo y las estrategias y actividades de aprendizaje en las que participan. Para que el profesorado desarrolle una planificación eficaz, es imprescindible que movilice las competencias, conocimientos y habilidades en una integración coherente y adecuada al contexto educativo en el que va a desarrollar su práctica docente.

Observaciones

La actividad va dirigida al profesorado participante en el programa "José Saramago", profesorado interesado en la incorporación de su centro al programa, profesorado de EOI de la especialidad portugués. Se informa de que los auxiliares de conversación no tienen seguro para asistir a la actividad. No podrán inscribirse ni recibirán certificación por parte del CEP. Tampoco se les pagará desplazamiento. Los permisos de asistencia los tramitará cada participante en su centro. En caso de que la actividad se realice fuera de la localidad del centro de destino, para percibir bolsa de ayuda por desplazamiento es imprescindible marcar la opción correspondiente en la solicitud en SÉNECA. Para que pueda hacerse efectiva la ayuda solicitada, deberá entregarse copia impresa firmada, en la que figure la cuenta corriente, antes de finalizar la sesión presencial de la actividad. El plazo de solicitudes se cerrará el miércoles 7 de diciembre, a las 10 horas. La lista definitiva de admitidos se publicará el mismo día antes de las 14 horas.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Díaz Pinto, Eva Rocío
Criterios de adjudicación automática:
Profesorado de centros públicos
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Beata Viegas, María Filomena
Ponente: Rocha De Sousa, María Victoria

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
12/12/2022 9:00 14:00 CEP HUELVA
Volver