Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: PROFUNDIZACIÓN EN METODOLOGÍAS Y RECURSOS PARA EL ALUMNADO TEA.
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 232116GE046
  • Fecha actividad: 16/02/2023 hasta 01/06/2023
  • Fecha inscripción: 30/01/2023 hasta 13/02/2023
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 9
  • Horas no presenciales: 6
  • Nº de plazas: 60
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado NEE
  • Lugar de realización: AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
  • Provincia: Huelva
  • Municipio: Bollullos Par del Condado
  • Localidad: Bollullos Par del Condado

Objetivos

+ Conocer al alumno TEA en su amplia diversidad + Aprender lo recursos necesarios a nivel metodológico para dar una respuesta adecuada a sus necesidades. + Identificar sus habilidades y dificultades para ayudarles en las aulas ordinarias de nuestros centros. + Diferenciar entre ambos trastornos y sus comorbilidades. + Dotar de recursos y estrategias a nuestro alumnado para que sea capaz de trabajar de forma autónoma.

Contenido

ALUMNADO CON TEA NIVEL 1: * El síndrome de Asperger: definición. * Características que definen el término. * Clasificación de los TEA a través de la historia. * Dificultades que presentan. * Funcionamiento neuropsicológico del S. de Asperger. * Teoría del déficit en la Teoría de la Mente. * Teoría del déficit en la Función Ejecutiva. * Teoría de la disfunción en la Coherencia Central. * Teoría de la disfunción en el hemisferio derecho. * Funcionamiento cognitivo. * Aspectos neurobiológicos. * Comorbilidad. * Pruebas y tratamiento farmacológico. * El S. de Asperger en la Educación Infantil y Primaria. * El S. de Asperger en la Adolescencia. ALUMNADO CON TEL: * El Trastorno específico del lenguaje: definición. * Características que definen el término. * Bases neurocientíficas del lenguaje * El alumnado con TEL en la etapa de Educación Infantil. * El alumnado con TEL en la etapa de Educación Primaria (6-7 años) * El alumnado con TEL en la etapa de Educación Primaria (8-12 años) * Pautas para la estimulación en las distintas etapas.

Descripción

Actividad de profundización en la temática dirigida a profesorado que ya ha realizado la formación inicial del curso. Con objeto de desarrollar un conocimiento más profundo de la temática.

Observaciones

CRITERIOS DE ADMISIÓN: Actividad dirigida prioritariamente a profesorado de PT ,Al Y orientación que hayan cursado el nivel inicial en está temática en actividades formativas anteriores. Resto de colectivos que cumplan dicho requisito. y resto de profesorado que desempeña su labor docente en los centros de nuestra zona CEP. CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: La certificación, conforme a la normativa vigente, sólo se otorgará a quienes realicen todas las tareas obligatorias .Y asista al 80 % de las sesiones presenciales realizadas por videoconferencia en el AVFP. El profesorado al que le sea adjudicada una plaza y no realice alguna actividad en el aula virtual en las dos primeras semanas podrá perder su derecho a la actividad para adjudicar dicha plaza a profesorado en lista de espera.. ADJUDICACIÓN: Una vez considerados los criterios de adjudicación si quedan plazas libres. Se realizará sorteo público el día 13 de febrero a las 12:00 h. Publicándose las listas provisionales a las 14:00 h. El día 14 se publicaran las listas definitivas.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Vélez Salguero, Adela
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Rueda González, Ana Isabel
Tutor/a: Rueda González, Ana Isabel

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
16/02/2023 16:30 19:30 AVFP
23/02/2023 16:30 19:30 AVFP
01/03/2023 16:30 19:30 AVFP

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver