Tener una visión global de los aspectos siguientes: Elaboración de materiales AICLE, atención a la diversidad, evaluación por competencias, el auxiliar de conversación (gestión y colaboración).
Conocer la normativa relativa a la enseñanza bilingüe.
Conocer buenas prácticas en centros bilingües.
Trabajo colaborativo entre la coordinación y el profesorado de ANL
Elaboración de materiales AICLE
Atención a la diversidad
Evaluación por competencias
El auxiliar de conversación: gestión y colaboración
Ejemplos de buenas prácticas en enfoque AICLE, NEAE, MCERL, Portfolio, auxiliares de conversación
Jornadas de formación dirigidas a responsables de la coordinación en los nuevos centros bilingües 2022/2023 y coordinaciones noveles de centros que ya estaban en el programa con el fin de informar sobre aspectos relativos al desarrollo de la enseñanza bilingüe (AICLE, atención a la diversidad, evaluación por competencias en los centros, auxiliares de conversación, proyectos europeos).
Se llevarán a cabo dos sesiones de 2 horas cada una con el apoyo de la persona responsable provincial de plurilingüismo y una persona coordinador/a veterana de centro con buenas prácticas o premios que mostrará ejemplos de buenas prácticas.
Los nuevos centros bilingües deben conocer aspectos normativos y el trabajo colaborativo entre el responsable de la coordinación y el profesorado de ANL a la hora de abordar aspectos relativos a la elaboración de materiales AICLE, gestión de horarios del auxiliar de conversación y explotación de este recurso en el aula, participación en proyectos europeos e inmersión lingüística del alumnado y del profesorado.
DIRIGIDO A: Un miembro de equipo directivo y persona responsable de la coordinación de la enseñanza bilingüe en los nuevos centros bilingües.
CERTIFICACIÓN
La actividad se certificará siempre que se cuente con al menos un 80% de la asistencia (Normativa vigente ORDEN 16/10/06 y ORDEN 16/12/08) y se realicen la tarea planteada.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
23/11/2022 |
17:00 |
19:00 |
AVFP |
24/11/2022 |
16:30 |
17:30 |
AVFP |
24/11/2022 |
17:30 |
19:30 |
AVFP |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |