Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: FORMACIÓN INICIAL PARA NUEVOS CENTROS BILINGÜES
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 232116KPI008
  • Fecha actividad: 23/10/2022 hasta 30/11/2022
  • Fecha inscripción: 09/11/2022 hasta 21/11/2022
  • Horas totales: 8
  • Horas presenciales: 4
  • Horas no presenciales: 4
  • Nº de plazas: 20
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Fomento del plurilingüismo
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Tener una visión global de los aspectos siguientes: Elaboración de materiales AICLE, atención a la diversidad, evaluación por competencias, el auxiliar de conversación (gestión y colaboración). Conocer la normativa relativa a la enseñanza bilingüe. Conocer buenas prácticas en centros bilingües.

Contenido

Trabajo colaborativo entre la coordinación y el profesorado de ANL Elaboración de materiales AICLE Atención a la diversidad Evaluación por competencias El auxiliar de conversación: gestión y colaboración Ejemplos de buenas prácticas en enfoque AICLE, NEAE, MCERL, Portfolio, auxiliares de conversación

Descripción

Jornadas de formación dirigidas a responsables de la coordinación en los nuevos centros bilingües 2022/2023 y coordinaciones noveles de centros que ya estaban en el programa con el fin de informar sobre aspectos relativos al desarrollo de la enseñanza bilingüe (AICLE, atención a la diversidad, evaluación por competencias en los centros, auxiliares de conversación, proyectos europeos). Se llevarán a cabo dos sesiones de 2 horas cada una con el apoyo de la persona responsable provincial de plurilingüismo y una persona coordinador/a veterana de centro con buenas prácticas o premios que mostrará ejemplos de buenas prácticas. Los nuevos centros bilingües deben conocer aspectos normativos y el trabajo colaborativo entre el responsable de la coordinación y el profesorado de ANL a la hora de abordar aspectos relativos a la elaboración de materiales AICLE, gestión de horarios del auxiliar de conversación y explotación de este recurso en el aula, participación en proyectos europeos e inmersión lingüística del alumnado y del profesorado.

Observaciones

DIRIGIDO A: Un miembro de equipo directivo y persona responsable de la coordinación de la enseñanza bilingüe en los nuevos centros bilingües. CERTIFICACIÓN La actividad se certificará siempre que se cuente con al menos un 80% de la asistencia (Normativa vigente ORDEN 16/10/06 y ORDEN 16/12/08) y se realicen la tarea planteada.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Luque Estepa, Inmaculada Rocío
Vélez Salguero, Adela
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: López Morell, Beatriz
Ponente: Sánchez Vidal, Isabel María
Tutor/a: Martínez Serrano, Leonor María
Ponente: Martínez Serrano, Leonor María

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
23/11/2022 17:00 19:00 AVFP
24/11/2022 16:30 17:30 AVFP
24/11/2022 17:30 19:30 AVFP

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver