Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: RESPUESTA EDUCATIVA AL ALUMNADO CON DISLEXIA EN EL AULA ORDINARIA
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 232117GE003
  • Fecha actividad: 22/09/2022 hasta 11/10/2022
  • Fecha inscripción: 12/09/2022 hasta 19/09/2022
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 9
  • Horas no presenciales: 1
  • Nº de plazas: 85
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado dificultades aprendizaje
  • Lugar de realización: AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
  • Provincia: Huelva
  • Municipio: Aracena
  • Localidad: Aracena

Objetivos

- Conceptualizar las dificultades en el aprendizaje de la lectura. - Conocer las manifestaciones generales y específicas de la dislexia. - Profundizar sobre las necesidades de apoyo educativo del alumnado con dislexia. - Examinar los indicadores de dislexia para una identificación en el aula ordinaria. - Conocer las adaptaciones respecto a la enseñanza que benefician al alumnado con dislexia. - Analizar las estrategias compensatorias para la enseñanza de un segundo idioma. - Ofrecer orientaciones sobre la evaluación académica del alumnado con dislexia. - Revisar y analizar los materiales y recursos disponibles como apoyo para la dislexia.

Contenido

- Conceptualización de la dificultad específica en el aprendizaje de la lectura: manifestaciones principales y secundarias. - Identificación y detección temprana en el aula ordinaria del alumnado con dislexia. - Implementación de la intervención psicoeducativa para el alumnado con dislexia en el aula ordinaria: orientaciones para la enseñanza y la evaluación académica.

Descripción

Actividad internivelar dirigida al profesorado y tutores/as que pretenden dar una adecuada respuesta educativa en el aula ordinaria al alumnado con dislexia, así como diversas estrategias y orientaciones para la enseñanza y evaluación, recursos y materiales de apoyo para la dislexia. La actividad consta de tres sesiones de videoconferencia y una tarea que consiste en elegir y aplicar algunas de las medidas abordadas al alumnado con dificultades lectoras.

Observaciones

Actividad financiada por los fondos de Formación para el Empleo de las Administraciones públicas (FEDAP). CRITERIOS DE BAREMACIÓN: 1º. PTs, ALs y miembros de los EOEs 2º Profesorado en general de todos los niveles educativos. INSCRIPCIÓN: En caso de que las solicitudes que cumplan con los criterios de admisión superen el número de plazas ofertadas, la adjudicación de las mismas se resolverá conforme al sorteo público que regula el protocolo de desempate en el procedimiento de admisión escolar vigente establecido por la Consejería de Educación y Deporte. CERTIFICACIÓN: - La acreditación de asistencia a las sesiones de la actividad se realizará por informe generado por la plataforma de videoconferencia utilizada - Es necesario asistir al menos, al 80% del total de las horas de la actividad. LISTA PROVISIONAL Y DEFINITIVA: La lista provisional de admitidos se publicará el 19 de septiembre a las 12:00 h. La lista definitiva de admitidos se publicará el 20 de septiembre a las 10:00 h. IMPORTANTE: Revisar el correo electrónico que se tiene registrado en Séneca, pues a él se enviarán todas las comunicaciones. Especial atención a los correos de yahoo y hotmail. Revisen la carpeta SPAM. El detalle de esta actividad es susceptible de ser modificado.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Ortiz Sánchez, Carolina
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Ortiz Sánchez, Carolina
Ponente: Jiménez Fernández, Gracia

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
22/09/2022 16:30 19:30 AVFP
28/09/2022 16:30 19:30 AVFP
11/10/2022 16:30 19:30 AVFP
Volver