Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: INICIACIÓN A LA GESTION ECONÓMICA PARA SECRETARÍAS NOVELES
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 232117GE006
  • Fecha actividad: 10/10/2022 hasta 30/11/2022
  • Fecha inscripción: 27/09/2022 hasta 07/10/2022
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 15
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 15
  • Dirigido a: Equipos directivos
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Específicas
  • Descriptor: 2.1.- Función directiva
  • Lugar de realización: SALA DE FORMACI¿N DEL CEP DE ARACENA
  • Provincia: Huelva
  • Municipio: Aracena
  • Localidad: Aracena

Objetivos

1. Conocer la normativa de soporte para la gesti¿n econ¿mica. 2. Conocer a nivel b¿sico el Programa S¿neca en cuanto a la gesti¿n econ¿mica se refiere. 3. Informar c¿mo realizar el cierre del ejercicio econ¿mico actual y apertura del siguiente. 4. Desarrollar competencias profesionales espec¿ficas para el mejor desempe¿o de la funci¿n referida a la gesti¿n econ¿mica. 5. Iniciar en el m¿dulo de inventario. 6. Proporcionar los conceptos b¿sicos sobre contrataci¿n y gesti¿n administrativa en los centros docentes.

Contenido

1. Conocer la normativa de soporte para la gestión económica. 2. Perfiles en Séneca 3. Cronograma general de actuaciones en la gestión económica de los centros. 4. Conceptos generales básicos para comprender la gestión económica de un centro educativo no universitario. 5. Recorrido completo por el Módulo de gestión económica en Séneca. 6. Herramientas para llevar a cabo el cierre del ejercicio económico actual y su uso en la plataforma: - Arqueos de caja. - Conciliaciones bancarias. - Final del ejercicio económico: anexo X y anexo XI. - Asiento de apertura del ejercicio siguiente. - Configurar parámetros. - Elaboración del presupuesto del centro. Aprobación del presupuesto. 7. Pago a auxiliares de conversación. Gratuidad de libros de texto. Servicios del centro. Transporte escolar, aula matinal, comedor¿ 8. Orientaciones sobre procedimientos de organización para facilitar la gestión económica. Ficheros Q34. 9. Iniciación al módulo de inventario. 10. Gestión de fondos bibliográficos. 11. Conceptos básicos sobre contratación y gestión administrativa en los centros docentes. 12. Ventanilla electrónica de la Delegación.

Descripción

Curso de formación de ámbito CEP cuya finalidad es capacitar a las personas responsables de la gestión económica de los centros públicos, de los ámbitos territoriales, as¿ como para el uso de Séneca como herramienta común. En este nivel inicial se pretende capacitar a las personas responsables de la gestión económica para realizar con éxito el cierre del ejercicio económico y la apertura del nuevo. Se iniciar¿ la formación relativa al módulo de inventario.

Observaciones

Actividad financiada por los fondos de Formación para el Empleo de las Administraciones públicas (FEDAP). CRITERIOS DE BAREMACI¿N: 1¿. Secretarías noveles INSCRIPCIÓN: En caso de que las solicitudes que cumplan con los criterios de admisión superen el número de plazas ofertadas, la adjudicación de las mismas se resolver¿ conforme al sorteo público que regula el protocolo de desempate en el procedimiento de admisión escolar vigente establecido por la Consejería de Educación y Deporte. CERTIFICACIÓN: - La acreditación de asistencia a las sesiones de la actividad deber¿ realizarse mediante las correspondientes firmas en las hojas de Control de Asistencia oficial de la actividad formativa. - No se podrá emitir certificación parcial por la asistencia a algunas sesiones de esta actividad - Es necesario asistir al menos, al 80% del total de las horas de la actividad. LISTA PROVISIONAL Y DEFINITIVA: La lista provisional de admitidos se publicar el 7 de octubre a las 10:00 h. La lista definitiva de admitidos se publicar el 7 de octubre a las 12:00 h. BOLSA DE AYUDA: En esta actividad se contempla bolsa de ayuda por desplazamiento, según disponibilidad presupuestaria, que se abonar¿ previa solicitud a través de la aplicación Séneca. Las personas participantes podrán solicitar la bolsa de ayuda de desplazamiento a través de Séneca en el momento de la inscripción. Asimismo, se deber autorizar el uso de los datos bancarios de SIRHUS. Las personas participantes que tengan derecho a la bolsa de ayuda, deberán firmar el documento que le llegará a su bandeja de firma de Séneca una vez finalizada la actividad. Transcurrido un mes desde la finalización de la actividad no se admitirán más bolsas de ayuda. Para recibir esta ayuda es necesario obtener la certificación final de la actividad. Las remuneraciones e indemnizaciones derivadas de las actividades de formación del CEP estarán sujetas a lo establecido en la Orden de 8 de marzo de 2005 de la Consejería de Educación (artículos 4, 5 y Disposición Adicional), y en la Orden de 11 de julio de 2006 (artículo 3 y Disposición Transitoria). IMPORTANTE: Revisad el correo electrónico que se tiene registrado en Séneca, pues a él se enviarán todas las comunicaciones. Especial atención a los correos de yahoo y hotmail. Revisen la carpeta SPAM. El detalle de esta actividad es susceptible de ser modificado.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Ortiz Sánchez, Carolina
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Coronado Ballesteros, Hilario

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
11/10/2022 16:30 19:30 AULA DE FORMACIÓN CEP
18/10/2022 16:30 19:30 AULA DE FORMACIÓN CEP
27/10/2022 16:30 19:30 AULA DE FORMACIÓN CEP
02/11/2022 16:30 19:30 AULA DE FORMACIÓN CEP
09/11/2022 16:30 19:30 AULA DE FORMACIÓN CEP
Volver