Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: JORNADAS FORMATIVAS PARA LA DIRECCCIÓN: RECURSOS Y EXPERIENCIAS
  • Modalidad: Jornadas
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 232117GE016
  • Fecha actividad: 15/02/2023 hasta 28/02/2023
  • Fecha inscripción: 25/01/2023 hasta 10/02/2023
  • Horas totales: 8
  • Horas presenciales: 8
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 120
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Específicas
  • Descriptor: 2.1.- Función directiva
  • Lugar de realización: TEATRO MUNICIPAL DE NERVA
  • Provincia: Huelva
  • Municipio: Nerva
  • Localidad: Nerva

Objetivos

- Establecer contacto con directores y directoras que están desarrollando prácticas interesantes y novedosas en sus centros - Conocer planteamientos de organización de centros eficaces y prácticos. - Ventajas e inconvenientes de la internacionalización de los centros - Estrategias para abordar los cambios normativos y de gestión en los centros - Estrategias de gestión de grupos humanos para el empoderamiento personal de todos sus miembros.

Contenido

- Organización de un centro frente a un cambio normativo. - Organización documental y gestión de un claustro - Plan de internacionalización de los centros - Cómo adaptar nuestro plan de centro a la nueva normativa. - Liderazgo y gestión de equipos - DUA, situaciones de aprendizaje - Transformación de centros.

Descripción

La actividad se ha organizado en colaboración con las asociaciones de directores/as ASADIPRE Y ADIAN y se desarrollará en dos sesiones: 1. Primera sesión presencial de 5 h de duración que se desarrollará en el Teatro "JAVIER PERIANES" DE NERVA el 15 de FEBRERO. 2. Segunda sesión ONLINE a través del AULA VIRTUAL de 3 h. de duración el dlía... 23 de FEBRERO con DIEGO CASTRO ONETO El desarrollo de la jornada presencial será el siguiente: 9:30-9:45 Inauguración 9:45-11:15Mesa experiencias centros: Organización de un centro frente al cambio normativos. JORGE DELGADO. Gestión de claustro y organización documenta del un centro. MANUEL RUÍZ FERRARI Internacionalización de un centro educativo. SONSOLES SALAZAR 11:15-11:45Descanso 11:45-13:10 y DE 13:10 A 14:30 TALLERES ROTATIVOS: (Todos los asistentes pasarán por los dos talleres por lo que el grupo general se dividirá en dos) Taller 1- Liderazgo. Gestión grupos. RAÚL DE TENA. Taller 2- Actualización del Plan de Centro. Fuente para la autonomía, la participación, la responsabilidad y el control social e institucional. JOSE FRANCISCO PÉREZ AGUILAR.

Observaciones

CRITERIOS DE BAREMACIÓN 1º Directores y directoras en ejercicio de cualquier etapa educativa. 2º Miembros de equipos directivos en la actualidad. INSCRIPCIÓN En caso de que las solicitudes que cumplan con los criterios de admisión superen el número de plazas ofertadas, la adjudicación de las mismas se resolverá conforme al sorteo público que regula el protocolo de desempate en el procedimiento de admisión escolar vigente establecido por la Consejería de Educación y Deporte. CERTIFICACIÓN - La acreditación de asistencia a la sesión VIRTUAL de la actividad se realizará por informe generado por la plataforma de videoconferencia utilizada. - La acreditación de asistencia a las sesione PRESENCIAL de la actividad deberá realizarse mediante la correspondiente firmas en las hojas de Control de Asistencia oficial de la actividad formativa. - No se podrá emitir certificación parcial por la asistencia a algunas sesiones de esta actividad - Es necesario asistir al menos, al 80% del total de las horas de la actividad. BOLSA DE AYUDA: - Para poder recibir la bolsa de ayuda para el desplazamiento, se deberá marcar en Séneca la casilla correspondiente en el momento de inscribirse y entregar el impreso de desplazamiento debidamente cumplimentado al asesor/a antes de la última sesión presencial. No se aceptarán bolsas de ayuda una vez haya finalizado el curso - Es condición indispensable para percibir la bolsa de ayuda la certificación de la actividad y la realización de la tarea no presencial. - El pago de dichas bolsas de desplazamiento queda sujeto a disponibilidad LISTA PROVISIONAL Y DEFINITIVA La lista provisional de admitidos se publicará el 10 de febrero a las 10:00 h. La lista definitiva de admitidos se publicará el 10 de enero a las 12:00 h. IMPORTANTE: Revisar el correo electrónico que está registrado en SÉNECA, pues a él se enviarán todas las comunicaciones. El detalle de la actividad es susceptible de ser modificado.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Guerrero Gomariz, Esperanza
García Torres, Manuel
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Salazar Otero, Sonsoles
Conferenciante: Castro Oneto, Diego
Ponente: Ruiz Ferrari, Manuel
Tutor/a: García Torres, Manuel
Ponente: Delgado Martín, Jorge
Ponente: De Tena, Rubio Raúl Carlos
Ponente: Pérez Aguilar, José Francisco
Ponente: Moreno Liso, Carmen

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
15/02/2023 9:30 14:30 TEATRO MUNICIPAL DE NERVA
23/02/2023 16:30 19:30 AULA VIRTUAL
Volver