Debatir y reflexionar sobre la profesión de inspección educativa, desde una de sus funciones centrales, la evaluación de centros.
Promover la conciencia profesional docente y específica de inspección.
Contribuir a la mejora de las prácticas profesionales (docentes, de apoyo, asesoramiento y supervisión) a través del conocimiento y análisis de las últimas propuestas innovadoras en este campo.
¿ Conocer y profundizar en el modelo de evaluación de centros de la inspección planteado por la inspección de Andalucía.
¿ Producir conocimiento educativo debatiendo sobre los diferentes modelos de evaluación de centros de España.
Conocer desde el punto de vista teórico los diferentes modelos de evaluación de centros educativos.
Construir comunidad de aprendizaje y educación a través de dinámicas de dialogo, debate y encuentro, con la finalidad de acercar criterios y posturas.
Reflexionar sobre las diferentes actuaciones de evaluación de centros desarrolladas en Andalucía en sus PGA.
Con la idea fundamental de la evaluación de centros educativos se abordarán desde un planteamiento reflexivo y práctico:
La función de evaluación para la mejora de la inspección educativa: enfoque teórica e histórico.
La perspectiva de los centros educativos, el contraste ente autoevaluación y evaluación.
Diferentes modelos de evaluación de centros de las comunidades autónomas, de Navarra, Castilla La Mancha y Valencia.
La evolución de los diferentes modelos de evaluación en Andalucía.
La propuesta de marco de evaluación para los próximos años.
La evolución de las evaluaciones de centros en los PGA en Andalucía.
La propuesta de marco de evaluación para los próximos años.
La inspección educativa como elemento de mejora del sistema y del éxito educativo.
La Asociación de Inspectores e Inspectoras de Educación de Andalucía, ADIDE Andalucía, dentro de las Jornadas SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS, pretende reflexionar sobre una de las funciones de la Inspección de Educación: la evaluación de los centros educativos orientada a la mejora del sistema educativo, desde diferentes ámbitos: la función de evaluación de la inspección, la
perspectiva histórica, la visión de los centros educativos, de la universidad, diferentes modelos de evaluación de centros de las comunidades autónomas, la evolución de las evaluaciones en Andalucía y la propuesta de marco de evaluación para los próximos planes de actuación.
Así pues, las jornadas están concebidas como dos días de trabajo en torno a una temática muy concreta y técnica: la evaluación de centros educativos desde diferentes perspectivas. Dentro de las funciones de la Inspección, la evaluación de centros educativos es crucial para su contribución a la mejora de la calidad educativa, pues en ella se reflejan integradamente el resto de funciones, de supervisión y asesoramiento, y se desenvuelven sus atribuciones de visita e información.
La asociación ADIDE determinará los criterios para la adjudicación de los hoteles previstos para el alojamiento.
Actividad dirigida al servicio de inspección educativa, organizada por ADIDE Andalucía en colaboración con la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.
En esta actividad no se contempla bolsa de ayuda por desplazamiento.
Es importante que, al cumplimentar la solicitud, se facilite un número de teléfono móvil.
El plazo de inscripción en la actividad finaliza el 14 de octubre de 2022 a las 23:59 horas.
Publicación de listas provisionales el 15 de octubre de 2022.
Publicación de listas definitivas el 17 de octubre de 2022.
El contenido de esta actividad es susceptible de ser modificado.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
20/10/2022 |
10:00 |
11:30 |
CAZORLA |
20/10/2022 |
12:00 |
13:15 |
CAZORLA |
20/10/2022 |
13:15 |
14:30 |
CAZORLA |
20/10/2022 |
16:30 |
17:45 |
CAZORLA |
21/10/2022 |
9:15 |
10:30 |
CAZORLA |
21/10/2022 |
11:00 |
12:00 |
CAZORLA |
21/10/2022 |
12:00 |
13:00 |
CAZORLA |