Facilitar la integración pedagógica de un portfolio de herramientas digitales en todas las fases del ABP dentro de las unidades de trabajo.
Analizar y evaluar el proceso de integración de la tecnología en base al modelo SAMR.
Conocer e identificar los procesos de trabajo de la digitalización del ABP relacionándolo con la taxonomía de Bloom.
Módulo 1:
Punto de partida: Padlet, Edpuzzle
Formación de equipos colaboradores: Flippity
Organización y planificación: Trello
Módulo 2:
Búsqueda y recopilación de la información: Symbaloo, búsqueda avanzada de Google, Youtube Safe Search, y Google Arts & Culture
Análisis y síntesis: MindMup
Módulo 3:
Taller/producción: Adobe Creative cloud Express, Pixton, iVoox, Audacity, proyectos: Google Earth
Módulo 4:
Presentación del proyecto: Sites
Respuesta colectiva a la pregunta inicial: Mentimeter, Lino it, Pear Deck
Módulo 5:
Evaluación y autoevaluación: Quizzizz y Corubrics
Esta acción formativa tiene como objetivo familiarizar a docentes de Formación Profesional con los conceptos fundamentales de la transformación digital de los sectores productivos. El curso está diseñado para facilitar al alumnado de FP (principalmente SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD, y al resto de las familias profesionales) la integración pedagógica de un portfolio de herramientas digitales en todas las fases del ABP dentro de las unidades de trabajo, de forma que al alumnado le facilite su labor tanto en las prácticas de empresa como en la incorporación al mercado laboral.
Como todo aprendizaje, y más de naturaleza instrumental, requiere de práctica, para ello contarás con diferentes recursos de apoyo, videotutoriales y actividades prácticas con guías para ayudarte en su resolución, así desarrolla propuestas pedagógicas digitales aplicando las competencias trabajadas, implementando métodos de aprendizaje activo.
Los gastos que conlleva esta actividad formativa son financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciados por el Fondo Social Europeo(PCT Extra 2021). La lista de admitidos y admitidas se publicará en Séneca y en la página web del CEP antes del comienzo de la actividad.Se adjudicará por orden de inscripción, siempre cumplido el criterio de admisión.En caso de que el nº de solicitudes superen el nº de plazas se establecen los siguientes criterios de desempate: 1. Antigüedad en el cuerpo 2. En caso de que se siga produciendo empate se considerará el orden alfabético a partir del aspirante cuyo primer apellido comience por la letra «M» tomando como referencia la Resolución de 3 de febrero de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública. La adjudicación de plaza en esta actividad no supone ningún tipo de permiso ni dispensa más allá de los acuerdos internos del propio centrLa lista de admitidos/as se publicará en Séneca y en la página web del CEP antes del comienzo de la actividad. Las bolsas de ayuda se ajustarán a las características de cada acción formativa y a la disponibilidad económica, por lo que se abonarán al fin del curso académico de acuerdo a la orden de 8 marzo 2005 art. 4. para personal dependiente de la CEJA y la normativa sobre indemnizaciones (vehículo compartido, prorrateo, desplazamientos efectivos, etc). La solicitud firmada debe entregarse en el plazo máximo de una semana tras la última sesión. Para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, el CEP dispone de ayudas para el cuidado de menores regulada en el ROF. Para poder certificar es necesario asistir, al menos, al 80% de las horas presenciales. El CEP se reserva el derecho a modificar el programa, si las circunstancias así lo requieren. La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma. El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada debe hacerlo con antelación.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |