Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: MIE TRAINER EN ENTORNOS EDUCATIVOS
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 232319GE017
  • Fecha actividad: 12/10/2022 hasta 18/11/2022
  • Fecha inscripción: 22/09/2022 hasta 10/10/2022
  • Horas totales: 30
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 30
  • Nº de plazas: 50
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Uso didáctico (TAC)
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Conocer el ecosistema digital Office 365. Desarrollar actividades aplicables al aula. Aprender estrategias de colaboración en la nube. Conocer las herramientas de accesibilidad de Office 365 y su potencial pedagógico Desarrollar un equipo de trabajo en Teams y sus posibilidades docentes. Conocer estrategias digitales de organización y productividad con las herramientas de O365 Crear contenidos digitales con las herramientas de O365

Contenido

Bloque 1: Introducción a Office 365, trabajo en la nube y accesibilidad Aplicaciones de Microsoft para Educación Portal de Office 365 One Drive y colaboración en documentos Word online -Power Point online -Excel online Herramientas de accesibilidad integradas y Learning Tools. Bloque 2: Creación de un espacio de aprendizaje colaborativo con Teams y OneNote Introducción a Teams. Espacio, Equipos y canales. Cómo colaborar y compartir en Teams. Trabajo y conexión con alumnos en Teams. Tareas y comentarios. Bloc de notas de clase. Bloque 3: Organización y productividad docentes OneNote como cuaderno del profesor Evaluación sencilla a través de Microsoft Forms. Outlook, calendario y To-Do. Bloque 4: Creación de contenido digital en el aula con herramientas de Microsoft 365 Crea presentaciones interactivas con Sway. Power Point como herramienta para invertir en el aula. Empodera a tus alumnos con Flipgrid. Herramientas de video y Windows 10 : Microsoft Stream, Microsoft Fotos, Paint 3D y Microsoft Whiteboard.

Descripción

El presente proyecto tiene como objeto la puesta en marcha de un Plan de Formación integral cuyo objetivo final es facilitar la transformación de la práctica docente en el profesorado de FP para incrementar la necesidad de dicha actividad para implementar en el alumnado (principalmente ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN,INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES y resto de la familias profesionales) las herramientas y recursos digitales para la adaptación de los sectores productivos a un cambio en la sociedad actual, cuyo mercado laboral se digitaliza y una inserción mayor de los sectores productivos a este mercado a través de las principales herramientas de Microsoft Office 365 para educación.

Observaciones

Los gastos que conlleva esta actividad formativa son financiados por los fondos FEDAP, por lo que los destinatarios debe ser profesorado de centros públicos. La lista de admitidos y admitidas se publicará en Séneca y en la página web del CEP antes del comienzo de la actividad.Se adjudicará por orden de inscripción, siempre cumplido el criterio de admisión. En caso de que el nº de solicitudes superen el nº de plazas se establecen los siguientes criterios de desempate: 1. Antigüedad en el cuerpo 2. En caso de que se siga produciendo empate se considerará el orden alfabético a partir del aspirante cuyo primer apellido comience por la letra «M» tomando como referencia la Resolución de 3 de febrero de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública. La adjudicación de plaza en esta actividad no supone ningún tipo de permiso ni dispensa más allá de los acuerdos internos del propio centrLa lista de admitidos/as se publicará en Séneca y en la página web del CEP antes del comienzo de la actividad. Las bolsas de ayuda se ajustarán a las características de cada acción formativa y a la disponibilidad económica, por lo que se abonarán al fin del curso académico de acuerdo a la orden de 8 marzo 2005 art. 4. para personal dependiente de la CEJA y la normativa sobre indemnizaciones (vehículo compartido, prorrateo, desplazamientos efectivos, etc). La solicitud firmada debe entregarse en el plazo máximo de una semana tras la última sesión. Para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, el CEP dispone de ayudas para el cuidado de menores regulada en el ROF. Para poder certificar es necesario asistir, al menos, al 80% de las horas presenciales. El CEP se reserva el derecho a modificar el programa, si las circunstancias así lo requieren. La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma. El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada debe hacerlo con antelación.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Latorre Gómez, Francisca
Criterios de adjudicación automática:
Profesorado de centros públicos
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: González Torrico, Antonio Jesús

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver