MÓDULO DE GENERACIÓN DE CONJUNTOS
Aprender a generar los conjuntos de piezas así como las relaciones de conjunto que los definen:
1. Relaciones de conjunto de posición estándar (coincidencia, angular, bloquear, tangente, distancia, perpendicular¿¿)
2. Relación fija y flotante.
3. Vista explosionada lineal.
4. Vista explosionada radial.
5. Diseño en contexto.
6. Análisis de relaciones de conjunto.
7. Insertar componentes.
8. Edición de relaciones de posición.
9. Ejercicios prácticos
MÓDULO DE GENERACIÓN DE PLANOS
Aprender a realizar cualquier tipo de plano de piezas, tanto de piezas sueltas como de conjuntos. Acotado de piezas, generación de las vistas y cortes como toda la simbología necesaria para la definición del plano.
1. Introducción a los planos.
2. Nueva hoja.
3. Generación de Vistas ortogonales e Isométrica.
4. Vistas auxiliares, semicortes, cortes parciales, roturas¿
5. Generación de vistas en Corte y Secciones.
6. Generación de vistas de Detalles.
7. Herramientas de acotado de piezas
8. Vistas de ensamblajes y vistas explosionadas.
9. Acotación.
10. Anotación y simbología.
11. Globos y listado de materiales.
12. Inserción de cajetín.
13. Simbología de calidad superficial, tolerancias, Mecanizado, Soldadura
14. Impresión de planos
15. Ejercicios prácticos
La formación implica el módulo que sigue de SOLIDWORKS
MODULOS CURSO
1. GENERACION DE CONJUNTOS CON SOLIDWORKS
1. Relaciones de conjunto de posición estándar (coincidencia, angular, bloquear, tangente, distancia, perpendicular¿¿)
2. Relación fija y flotante.
3. Vista explosionada lineal.
4. Vista explosionada radial.
5. Diseño en contexto.
6. Análisis de relaciones de conjunto.
7. Insertar componentes.
8. Edición de relaciones de posición.
9. Ejercicios prácticos
2. GENERACION DE PLANOS CON SOLIDWORKS
- COMANDOS DE GENERACIÓN DE PLANOS
1. Introducción a los planos.
2. Nueva hoja.
3. Generación de Vistas ortogonales e Isométrica.
4. Vistas auxiliares, semicortes, cortes parciales, roturas¿
5. Generación de vistas en Corte y Secciones.
6. Generación de vistas de Detalles.
7. Herramientas de acotado de piezas
8. Vistas de ensamblajes y vistas explosionadas.
9. Acotación.
10. Anotación y simbología.
11. Globos y listado de materiales.
12. Inserción de cajetín.
13. Simbología de calidad superficial, tolerancias, Mecanizado, Soldadura
14. Impresión de planos
15. Ejercicios prácticos
Se trata de una actividad formativa dirigida a las familias profesionales de FABRICACIÓN MECÁNICA e INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO. La formación implica el módulo que sigue de SOLIDWORKS. Los centros a los que va dirigida son:
"IES Reyes de España" de Linares.
"IES Jándula" de Andújar.
"IES Fernando III" de Martos.
"IES San Felipe Neri" de Martos.
"IES El Valle"de Jaén.
"IES Pablo de Olavide" de La Carolina.
"IES Las Fuentezuelas" de Jaén.
"IES Vandelvira"de Baeza.
Es el primero de los tres que se llevó a cabo fue de solid work, éste de emsamblaje y el tercero y último de chapa. Se realizará on line y para certificar hay que aprobar todas las tareas que se lleven a cabo. La empresa que imparte la formación es CAD-CAM USUARIOS S.L.
Esta actividad está destinada al profesorado de FP que impartan clase en los ciclos de los centros afectados.
Los gastos que conlleva esta actividad formativa son financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciados por el Fondo Social Europeo. La lista de admitidos y admitidas se publicará en Séneca antes del comienzo de la actividad. Las solicitudes recibidas se ordenarán por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el último número del sorteo de escolarización (0,0970) por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto.
CERTIFICACIÓN
Según el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de forma-ción, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que supere la evaluación de todas las tareas no presenciales previstas y asista, al menos, al 80% del total de las horas presenciales, pudiendo llevarse a cabo estas últimas, a través de medios audiovisuales. La asistencia sólo queda acreditada a través de la firma en las hojas de cada una de las sesiones que conlleva la actividad o de los informes de registros de asistencia de las plata-formas telemáticas usadas. Los participantes deberán identificarse con sus APE-LLIDOS Y NOMBRE para poder registrar correctamente la asistencia.
ENCUESTA DE VALORACIÓN
El CEP necesita conocer tu opinión para seguir mejorando. Por ello, te pedimos que no olvides, al finalizar la formación, cumplimentar la encuesta de SÉNECA para lo cual puedes acceder en dicha aplicación al menú "Personal" --> "Activi-dad Formativa" --> "Encuestas".
ACCESIBILIDAD
Si la persona solicitante precisa de alguna adaptación por su diversidad sensorial o motriz, debe indicarlo en su solicitud para proveer los recursos necesa-rios.
DIFUSIÓN
El CEP de Linares-Andújar se reserva el derecho a grabar las sesiones con fines formativos, y a ponerla a disposición de la comunidad docente a través de sus canales de difusión y redes sociales. Si no desea que su imagen pueda ser grabada, puede participar en esta formación con su cámara apagada. Del mismo modo, si no desea que su voz pueda ser grabada, puede utilizar el chat para formular sus dudas, aportaciones o comentarios a lo largo de la sesión, o cuando sea requerido por el ponente o la asesoría.
PROGRAMACIÓN
El CEP de Linares-Andújar se reserva el derecho a modificar el programa o sus-pender la actividad, si las circunstancias así lo aconsejan. La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Área 1. Compromiso Profesional - Nivel:A1 |