o Conocer elementos fundamentales del DUA y multinivel.
o Dominar los procesos cognitivos de la taxonomía de Bloom.
o Diseñar actividades que permitan la presencia, participación y logro de todo el alumnado.
o Mejorar en estrategias de atención a la diversidad.
o Dar a conocer prácticas de aula con pautas DUA.
o Diseño Universal de Aprendizaje.
o Enseñanza Multinivel.
o Procesos cognitivos.
o Diseño de actividades accesibles y flexibles.
o Sensibilización sobre atención a la diversidad.
Sesión 1: sensibilización en el marco DUA.
Sesión 2: prácticas de aula con programación multinivel.
Sesión 3: aplicación de pautas DUA con ejemplos prácticos de aula.
Sesión 4: exposiciones de trabajos llevados al aula por parte de los asistentes.
El diseño universal de aprendizaje constituye un marco pedagógico que favorece la atención a la diversidad y la creación de ambientes de aprendizaje inclusivos. Tal y como se define la atención a la diversidad ¿conjunto de actuaciones y medidas educativas encaminadas a ofrecer la mejor respuesta a las diferencias y necesidades de todos y cada uno de nuestros alumnos y alumnas, en un entorno inclusivo y promoviendo oportunidades reales de éxito en contextos educativos ordinarios¿. El DUA facilita el diseño de actividades donde el acceso y la flexibilidad curricular propician oportunidades de éxito para todo el alumnado.
- METODOLOGÍA: se llevarán a cabo sesiones prácticas organizando a los asistentes en grupos de tres o cuatro personas para trabajar con pautas DUA. Es importante
que . al menos, un integrante de cada grupo se trajera a las sesiones un ordenador portátil en las sesiones dos, tres y cuatro.
"La lista de admitidos/as se publicará en Séneca antes del comienzo de la actividad. Las bolsas de ayuda, que se solicitarán en el momento de la inscripción a través de Séneca, se ajustarán a las características propias de cada acción formativa y a la disponibilidad económica y en su caso, se abonarán de acuerdo a la orden de indemnizaciones (vehículo compartido, prorrateo, desplazamientos efectivos para la realización de la actividad, etc). El CEP se reserva el derecho a modificar el programa, si las circunstancias así lo requieren.
La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma. El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada debe hacerlo con la antelación suficiente para ser sustituido, preferentemente a través de Séneca. Como criterio de desempate será lo establecido en la resolución anual de la DDGG de recursos humanos y función pública. Para poder certificar la actividad, se deberá de asistir al menos al 80% de las horas presenciales de la actividad y la realización de una aplicación práctica en un grupo clase u organizativa en el centro docente que evidencie la transferibilidad de la formación a la práctica educativa. Los materiales entregados al inicio de la actividad son en calidad de préstamo, si se abandona la actividad se debe proceder a su devolución. En los días siguientes a la finalización de la actividad formativa, los participantes tendrán que cumplimentar en Séneca un cuestionario de evaluación, como máximo en los diez días siguientes. En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión en espacios de carácter educativo. Debe comunicarse al personal del CEP la NO autorización para su publicación".
Las solicitudes recibidas se ordenarán por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el último número del sorteo de escolarización (0,0970) por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
16/02/2023 |
16:30 |
19:30 |
CEP ÚBEDA |
23/02/2023 |
16:30 |
19:30 |
CEP ÚBEDA |
02/03/2023 |
16:30 |
19:30 |
CEP ÚBEDA |
09/03/2023 |
16:30 |
19:30 |
CEP ÚBEDA (SALA JULIO CORZO) |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |