1º. Informar sobre la normativa básica aplicable a la gestión económica de los centros docentes.
2º. Conocer cómo se realiza la gestión de asientos en SENECA.
3º. Realizar un supuesto de cierre de ejercicio contable y generación de anexos.
4º. Proponer un proyecto de presupuesto de ingresos y gastos para el curso 2020-21.
5º. Resolver dudas sobre los asientos realizados y sus posibilidades.
6º. Fomentar la cultura de la evaluación de acciones formativas a través del cuestionario de Séneca.
- Configuración y parámetos de la gestión. Estructura de las subcuentas.
- Gestión de asientos.
- Registros contables obligatorios
Registro de ingresos
Registro de cuenta corriente. La cuenta corriente autorizada del centro.
Registro de gastos. Requisitos de los justificantes de gasto.
- Conciliación bancaria y cierre del ejercicio económico del curso 2021-2022.
Generación de anexos relacionados.
- Presupuesto del centro
Estado de ingresos
Estado de gastos
Aprobación y reajuste del presupuesto.
- Apertura del ejercicio económico para el curso 2022-2023.
- Nueva ley de contratos
- Justificaciones específicas
- Anticipos
PARTE NO PRESENCIAL
Actividad 1. Realizar la conciliación bancaria en Séneca.
Actividad 2. Realizar la encuesta en Séneca.
Actividad formativa destinada a mostrar y ayudar a los secretarios y las secretarias noveles en la gestión económica, de forma básica, para que comiencen a desarrollar su nueva función directiva
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
28/09/2022 |
16:00 |
20:00 |
CEP DE ORCERA |
04/10/2022 |
16:00 |
20:00 |
CEP DE ORCERA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |