Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: GESTIÓN ECONÓMICA BÁSICA PARA SECRETARÍAS NOVELES
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 232321GE002
  • Fecha actividad: 28/09/2022 hasta 13/10/2022
  • Fecha inscripción: 21/09/2022 hasta 26/09/2022
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 8
  • Horas no presenciales: 2
  • Nº de plazas: 15
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Específicas
  • Descriptor: 2.1.- Función directiva
  • Lugar de realización: CEP ORCERA
  • Provincia: Jaén
  • Municipio: Orcera
  • Localidad: Orcera

Objetivos

1º. Informar sobre la normativa básica aplicable a la gestión económica de los centros docentes. 2º. Conocer cómo se realiza la gestión de asientos en SENECA. 3º. Realizar un supuesto de cierre de ejercicio contable y generación de anexos. 4º. Proponer un proyecto de presupuesto de ingresos y gastos para el curso 2020-21. 5º. Resolver dudas sobre los asientos realizados y sus posibilidades. 6º. Fomentar la cultura de la evaluación de acciones formativas a través del cuestionario de Séneca.

Contenido

- Configuración y parámetos de la gestión. Estructura de las subcuentas. - Gestión de asientos. - Registros contables obligatorios Registro de ingresos Registro de cuenta corriente. La cuenta corriente autorizada del centro. Registro de gastos. Requisitos de los justificantes de gasto. - Conciliación bancaria y cierre del ejercicio económico del curso 2021-2022. Generación de anexos relacionados. - Presupuesto del centro Estado de ingresos Estado de gastos Aprobación y reajuste del presupuesto. - Apertura del ejercicio económico para el curso 2022-2023. - Nueva ley de contratos - Justificaciones específicas - Anticipos PARTE NO PRESENCIAL Actividad 1. Realizar la conciliación bancaria en Séneca. Actividad 2. Realizar la encuesta en Séneca.

Descripción

Actividad formativa destinada a mostrar y ayudar a los secretarios y las secretarias noveles en la gestión económica, de forma básica, para que comiencen a desarrollar su nueva función directiva

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Lendínez Gómez, José
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: García Malo de Molina, Antonio

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
28/09/2022 16:00 20:00 CEP DE ORCERA
04/10/2022 16:00 20:00 CEP DE ORCERA

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver