1. Detectar, evaluar e intervenir en niños con dificultades en la decodificación y en la comprensión lectora.
2. Detectar, evaluar e intervenir en niños con dificultades en el aprendizaje de la escritura y las matemáticas.
3. Detectar, evaluar e intervenir en niños con dificultades en el desarrollo del habla, el lenguaje y la conciencia fonológica.
Día 1: desarrollo de contenidos teóricos y prácticos relativos a detectar, evaluar e intervenir en niños con dificultades en la decodificación y en la comprensión lectora.
Día 2: desarrollo de contenidos teóricos y prácticos relativos a detectar, evaluar e intervenir en niños con dificultades en el aprendizaje de la escritura y las matemáticas.
Día 3: desarrollo de contenidos teóricos y prácticos relativos a detectar, evaluar e intervenir en niños con dificultades en el desarrollo del habla, el lenguaje y la conciencia fonológica.
MECANISMOS PARA SU INTEGRACIÓN
Se implementarán diversas estrategias metodológicas que asuman las tareas a realizar como punto de partida para la adquisición e integración de los aprendizajes.
Si utilizará la evaluación como un proceso donde se valore la integración de los aspectos teóricos del curso y la transferencia de lo aprendido a las tareas propuestas.
La presente actividad nace de la demanda de la red de orientación canalizada por el Equipo Técnico Provincial de Orientación Educativa Profesional de Jaén, y por la red de formación de Jaén. Parte de la necesidad de formación específica en evaluación e intervención en NEAE asociadas a dificultades especificas de aprendizaje.
El curso se realizará en el AVFP donde accederéis a materiales compartidos y a la sala de videoconferencias.
La lista de admitidos/as se publicará en Séneca antes del comienzo de la actividad. El CEP se reserva el derecho a modificar el programa, si las circunstancias así lo requieren.
La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma. El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada debe hacerlo con la antelación suficiente para ser sustituido, preferentemente a través de Séneca.
Para poder recibir certificación del curso es necesario asistir al menos el 80% de las horas totales. (Según normativa vigente. Orden 16/10/06 y 16/12/08) y realizar la actividad propuesta en la fase no presencial. De igual modo, es requisito indispensable la realización de la encuesta valorativa de Séneca.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
12/04/2023 |
17:00 |
20:00 |
AVFP |
26/04/2023 |
17:00 |
20:00 |
AVFP |
10/05/2023 |
17:00 |
20:00 |
AVFP |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |