Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: RECURSOS DIDÁCTICOS DIGITALES PARA LA EDUCACIÓN MUSICAL EN ARE
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 232922GE056
  • Fecha actividad: 17/10/2022 hasta 18/11/2022
  • Fecha inscripción: 15/09/2022 hasta 03/10/2022
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 15
  • Nº de plazas: 60
  • Dirigido a: Enseñanzas de regimen especial
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.2.-ARE Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización: Aula virtual de Formación del Profesorado
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Málaga
  • Localidad: Málaga

Objetivos

Conocer herramientas TIC útiles para la creación de materiales y recursos musicales personalizados y adaptados a cada contexto educativo que sean válidas también para el alumnado. Conocer funciones básicas y prácticas de los editores de partituras para crear material de clase. Crear actividades auditivas para el diseño de recursos musicales, presentaciones y recopilación de materiales. Conocer herramientas para crear actividades y juegos interactivos. Conocer las aplicaciones didácticas de las herramientas TIC para el aula de música, sea cual sea el escenario educativo en que trabajemos (presencial, híbrido u online). Fomentar la creación de redes docentes y el intercambio de ideas entre docentes.

Contenido

MÓDULO 1 Galerías de imágenes con GENIALLY Fichas didácticas interactivas con CANVA y LIVEWORKSHEETS MÓDULO 2 Edición de partituras y creación de material musical con el editor MUSESCORE MÓDULO 3 Herramientas de audio Utilidades de los vídeos educativos en clase de Música Creación de vídeos educativos con EDPUZZLE Creación de play-along con MUSESCORE y SOUNDSLICE. Para ampliar: Edición de vídeo con CLIPCHAMP MÓDULO 4 Juegos educativos: Tres en raya con Educandy, Puzzles con JisawPlanet y Baamboozle TAREA FINAL Recopilación de los recursos creados con PADLET

Descripción

El aula de Música del S. XXI requiere una actualización de recursos que mejoren las metodologías y den respuesta a las demandas de la sociedad actual, así como a los intereses de nuestro alumnado. En la era digital la enseñanza de la música debe aprovechar las innumerables ventajas que las TIC, la Web 2.0 y los dispositivos móviles ofrecen con el objetivo de enriquecer el aprendizaje de la música en cualquier nivel educativo. El soporte digital educativo se hace imprescindible para complementar las clases y sacar el máximo partido a las aplicaciones digitales musicales, promoviendo de este modo la capacitación docente profesional de este colectivo mediante la utilización y profundización en el uso de las TIC/TAC en el aula.

Observaciones

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN: Prioridad: 1. Profesorado de Conservatorio de Música. 2. Otro profesorado ARE. 3. Otro profesorado. Aplicación del criterio de desempate empleado para la escolarización en Andalucía, y que recoge el Decreto 21/2020, de 17 de febrero. Se tomará como número para todo el curso 2022-2023 el vigente durante el curso anterior (2021-2022: 0,0970). Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), solo se podrá inscribir profesorado de centros públicos. CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: Para poder certificar la actividad es imprescindible realizar todas las tareas correspondientes y completar la ENCUESTA en SÉNECA. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso. ***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.*** RENUNCIAS: Las personas que resulten admitidas y que por cualquier motivo no puedan asistir a la actividad deben comunicarlo a través de la plataforma Séneca, así como a la Asesoría responsable con anterioridad al comienzo de la actividad o a la mayor brevedad posible, a fin de poder incluir a otros solicitantes en lista de espera. Bolsas de ayuda para los asistentes según normativa vigente. El profesorado solicitante será el responsable de tramitar el permiso de asistencia en caso de coincidencia de la actividad con el horario laboral mediante Anexo I a la Dirección de su centro educativo. **MEDIDAS COVID adoptadas para las sesiones presenciales: según normativa vigente en el momento de la realización del curso **El CEP Málaga se reserva el derecho a modificar las sesiones presenciales al formato telemático mediante videoconferencia sincrónica, por motivos sanitarios. Más información http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-malaga/actuaciones-formativas TWITTER: @cepmalaga. Puedes ver más detalles de esta y otras actividades formativas organizadas por el CEP de Málaga a través de Twitter @cepmalaga y en el Hashtag #cepdemalaga. Para cualquier duda, sugerencia o propuesta podéis mandar mail al correo: martin.chamizo.edu@juntadeandalucia.es o llamar al teléfono: 677 90 56 18

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Chamizo Moreno, Martín Luis
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Pérez Lera, Almudena
Tutor/a: Camino Rentería, M Jesús

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Área 1. Compromiso Profesional - Nivel:B1
Área 2. Contenidos Digitales - Nivel:A2
Área 3. Enseñanza y aprendizaje - Nivel:B1
Área 4. Evaluación y retroalimentación - Nivel:B1
Área 6. Desarrollo de la competencia digital del alumnado - Nivel:B1
Volver