Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: EMPRENDIMIENTO EPER. FOMENTAR LAS ALIANZAS ENTRE EDUCACIÓN Y EMPRESA
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 232922GE076
  • Fecha actividad: 06/03/2023 hasta 27/03/2023
  • Fecha inscripción: 09/01/2023 hasta 06/02/2023
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 15
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 20
  • Dirigido a: Educación Permanente
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.3.-EEOOII Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización: CEP DE MÁLAGA
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Málaga
  • Localidad: Málaga

Objetivos

1. Analizar la situación actual de las empresas y sus relaciones con el mundo educativo. 2. Explicación de los ODS 4 (educación), ODS 5 (igualdad de género) y ODS 17 (alianzas entre empresas y organismos). Estudio de herramientas de medición del impacto de los ODS. 3. Oportunidades de alianzas entre la empresa y el mundo educativo, y la integración de la educación en las mismas. 4. Realización de un plan de acción sobre la integración del emprendimiento en los centros educativos en clave de género.

Contenido

Empresa y Educación: EMPRENDIMIENTO ACADÉMICO. Autora y Ponente: Rosetta Trujillo Leiva. Duración: 15 horas en 4 sesiones LUNES DE MARZO: SESIONES IMPARES de 09:30h a 13:00h, SESIONES PARES de 09:30h a 13:30h SESIÓN 1 (de 09:30h a 13:00h) · Situación actual de las relaciones entre mundo educativo y la empresa. · DAFO empresa y mundo educativo. SESIÓN 2 (de 09:30h a 13:30h) . Integración de políticas de educación en la estrategia empresarial; e integración del mundo empresarial en los centros educativos. . La brecha de género en educación y empresa: situación actual, análisis y propuestas. SESIÓN 3 (de 09:30h a 13:00h) . Integración de políticas de igualdad en la empresa e impacto en el mundo educativo. . Alianzas empresa y educación. SESIÓN 4 (de 09:30h a 13:30h) . Estudio de casos prácticos y herramientas para el análisis del impacto de los ODS. . El emprendimiento como actitud: integración del emprendimiento en los centros educativos (taller caso práctico y plan de acción).

Descripción

CURSO PRESENCIAL Y PROVINCIAL , a realizar en el CEP de Málaga. En este curso analizaremos la situación actual del emprendimiento en las aulas y la situación actual de la educación en la empresa. Trabajando con el ODS 4 (educación), ODS 5 (igualdad de género) y ODS 17 (alianzas), exploraremos las posibilidades de fusión de estos y su impacto en el aula y en la empresa, mediante la integración de políticas tanto en los centros educativos como en los organismos y empresas. Curso dinámico y práctico, cuyo objetivo principal será el fomento de las alianzas del mundo empresarial con el mundo educativo, integrando transversalmente políticas de género. Se pretende el análisis de la situación actual de los ODS propuestos a trabajar, para posteriormente analizar casos prácticos reales de la integración de políticas educativas en empresas y políticas empresariales en centros educativos. Finalmente, realizaremos un plan de acción por equipos, sobre la integración del emprendimiento en diversas áreas en los centros educativos (empleando la metodología de la gamificación) y analizaremos su impacto con diferentes herramientas estudiadas LOS CURSOS PRESENCIALES DE FORMACIÓN DOCENTE DEBEN REALIZARSE EN HORARIO NO LECTIVO, en caso de docentes interesad@s que estén en esta situación, debe solicitarse mediante el ANEXO I, firmado por la dirección del centro, de forma que únicamente autorice, bajo su criterio pedagógico y de funcionamiento, a un máximo de dos docentes por centro que vayan a asistir en horario lectivo. SOLO SE AUTORIZARÁ 4 SESIONES POR AÑO Y DOCENTE, que lo solicite dentro de su horario lectivo. El resto de docentes que asistan en su horario no lectivo, no tienen que solicitar permiso alguno. CRITERIOS DE ADMISIÓN: preferencia profesorado EPER, seguido de ARE y FP y luego resto de niveles educativos. CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN: Teniendo en cuenta la siguiente prioridad: PROFESORADO EPER: DE CEPER, SEP, IES, IPEP, SIPEP y DE EEOOII. UNA VEZ AGOTADOS LOS OTROS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN: Se pasará a la Aplicación del criterio de desempate empleado para la escolarización en Andalucía, y que recoge el Decreto 21/2020, de 17 de febrero. Se tomará como número para todo el curso 2022-2023 el vigente durante el curso anterior (2021-2022: 0,0970) EN CASO DE QUE QUEDEN PLAZAS LIBRES SE ABRE LA FORMACIÓN AL RESTO DE NIVELES EDUCATIVOS, CON PREFERENCIA DE ARE Y DE FP. LA MATRICULACIÓN se realizará hasta FIN DEL PLAZO ESTABLECIDO PARA ELLO (21/02/2023). RECORDAD PONER EL NÚMERO DE MÓVIL EN SU CASILLA CORRESPONDIENTE Y ACTUALIZAR EL CORREO ELECTRÓNICO, SI NO SE PUEDE COMUNICAR CON LA PERSONA MATRICULADA, SE PASA A LA SIGUIENTE DE LA LISTA DE ESPERA. PODRÁ CONSULTAR EL ESTADO DE SU INSCRIPCIÓN EN SÉNECA Y ADEMÁS SE COMUNICARÁ LA ADSCRIPCIÓN DEFINITIVA POR MENSAJERÍA INTERNA DEL SISTEMA Y A SU CORREO ELECTRÓNICO Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), solo se podrá inscribir profesorado de centros públicos.

Observaciones

CURSO PRESENCIAL PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN PERMANENTE a nivel PROVINCIAL. HORARIO: Lunes de marzo de 9:30h a 13:00/ 9:30-13:30 horas dentro de las fechas y horas previstas, en Séneca, en el CEP de Málaga, aula 6 Plazo de inscripción: Del 23/01/23 al 6/02/2023 Publicación listado admisión provisional: 13/02/2023. Publicación listado admisión definitiva: 16/02/2023 Fecha realización curso: 06/03/2023 al 27/03/2023 PARA CERTIFICAR ES OBLIGATORIO ASISTIR AL 80% DEL HORARIO TOTAL DE LAS SESIONES (15 horas) Y REALIZAR LA ENCUESTA DE SÉNECA. ES OBLIGATORIA LA ASISTENCIA A LAS 4 SESIONES. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso (15 h). SE COMUNICARÁ LA DISPONIBILIDAD DE LA CERTIFICACIÓN EN SÉNECA Y EL ITINERARIO PARA IMPRIMIRLA AL PERSONAL QUE HAY CERTIFICADO, mediante correo electrónico y mensajería interna de Séneca *** Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa. DESPLAZAMIENTOS: Para esta actividad provincial, existen bolsas de ayuda, para el personal que tenga su destino docente fuera de Málaga capital y dentro de la provincia. Es IMPRESCINDIBLE pedirlas a la vez que se realiza la solicitud de la actividad, clicando en las casillas de petición de bolsa y de autorización de datos bancarios. Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), solo se podrá inscribir profesorado de centros públicos. POR NORMATIVA NO SE ACEPTAN JUSTIFICANTES DE AUSENCIA, NI SE EXPIDEN JUSTIFICANTES DE ASISTENCIA. Cualquier duda, contactar con la asesora que lleva esta formación: Rosa Parra, 29200014.rparmor431@g.educaand.es, 677905598.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Parra Moreno, Rosa María
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Trujillo Leiva, Rosetta

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
06/03/2023 9:30 13:00 CEP MÁLAGA, AULA 6
13/03/2023 9:30 13:30 CEP MÁLAGA, AULA 6
20/03/2023 9:30 13:00 CEP MÁLAGA, AULA 6
27/03/2023 9:30 13:30 CEP MÁLAGA, AULA 6
Volver