- Conocer la organización y funcionamiento de los centros del profesorado
- Implicar al personal docente del 1º ciclo de Educación Infantil en las líneas estratégicas de actuación de los centros del profesorado.
- Identificar las necesidades formativas del personal docente del 1º ciclo de Educación Infantil.
- Organización y funcionamiento de los centros del profesorado
- Claves e importancia de la primera infancia
- El papel del educador/a infantil hoy
- Las metodologías y pedagogía italiana en la Escuela Infantil
- Educación musical y literatura en la primera infancia
Esta jornada va dirigida a los equipos directivos de los centros educativos que imparten el primer ciclo de Educación Infantil y que se han integrado en el plan de formación de los centros del profesorado según recoge la Resolución de 30 de octubre de 2019, de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, sobre autorización al personal de atención educativa y asistencial del primer ciclo de Educación Infantil en los centros adheridos al programa de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, para que participen en actividades de formación programadas por la red andaluza de formación permanente del profesorado.
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN:
1º Adjudicación equilibrada por zonas CEPs provincia
2º Prioridad para las direcciones de Escuelas Infantiles
3º Profesorado que imparte docencia en el primer ciclo de Educación Infantil
4º Se podrán admitir un máximo de dos profesionales por Centro Educativo
Criterio de desempate: Las solicitudes empatadas se ordenarán alfabéticamente y se numerarán empezando por el 1. Se multiplicará el último número del sorteo de escolarización (0,0970) por el número de solicitudes empatadas y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto. Si se alcanza el número final del listado, se considerará que el número 1 es el siguiente para continuar con la asignación.
Aplicación del criterio de desempate empleado para la escolarización en Andalucía, y que recoge el Decreto 21/2020, de 17 de febrero. Se tomará como número para todo el curso 2022-2023 el vigente durante el curso anterior (2021-2022: 0,0970).
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80 % de las HORAS PREVISTAS. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso.
Más información http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-malaga/actuaciones-formativas
Esta actividad no contempla bolsas de ayuda.
REDES SOCIALES:
Puedes ver más detalles de esta y otras actividades formativas organizadas por el CEP de Málaga a través de Twitter @cepmalaga y en el Hashtag #cepdemalaga
Instagram: Cepmálaga formación Facebook: Cepmálaga formación o Telegram: Difusión CEP
Para cualquier duda, sugerencia o propuesta podéis mandar mail al correo a la atención de Ester Gallardo Quero/Elisa Moreno García:
29200014.mgalque033@g.educaand.es - 29200014.mmorgar456@g.educaand.es
Teléfono: 671596245-677905591
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
22/10/2022 |
9:00 |
15:00 |
SALÓN DE ACTOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN (UMA) |
22/10/2022 |
16:00 |
18:00 |
SALÓN DE ACTOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN (UMA) |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |