Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA: LA EVALUACIÓN EN FP
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 232922GE141
  • Fecha actividad: 14/04/2023 hasta 19/05/2023
  • Fecha inscripción: 13/03/2023 hasta 29/03/2023
  • Horas totales: 30
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 30
  • Nº de plazas: 175
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.-FP Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización: AVFP
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Málaga
  • Localidad: Málaga

Objetivos

· Conocer cómo se organiza un título de FP. · Definir los aspectos básicos que debe incluir una programación didáctica. · Desarrollar y analizar el proceso de evaluación como parte fundamental de una programación didáctica de un Módulo Profesional. · Analizar los aspectos más significativos de la normativa vigente en relación a la evaluación en FP

Contenido

- La Formación Profesional como herramienta de gran valor del sistema educativo - Organización de un título de Formación Profesional - Normativa de aplicación en FP - Nociones básicas sobre programación didáctica - La contextualización de la programación didáctica - Qué entendemos por evaluación - Características de la evaluación - Programar desde el modelo de evaluación criterial - Normativa vigente en relación a la evaluación - Diferencia entre evaluar y calificar - El papel de los elementos curriculares en la evaluación - Técnicas e instrumentos de evaluación - La calificación de alumnado - Otros aspectos vinculados a la evaluación en FP: la asistencia regular a clase y participación en las actividades programadas, planes de recuperación, la evaluación de la práctica docente, etc.

Descripción

Se desarrollará en el Aula Virtual de Formación del Profesorado https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/ Se trata de una actividad formativa para el profesorado de FP en donde se analizará, desarrollará y se pondrán en práctica los aspectos más relevantes de una programación didáctica haciendo especial hincapié en la evaluación desde un punto de vista criterial. La idea de esta actividad formativa es que sea de aplicación directa para desarrollo de una programación didáctica. AUTOEVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD: a.-) Indicadores de Logro: - Número de solicitantes. - Número de participantes que se conectan a las sesiones. - Número de participantes que entregan las tareas previstas. - Número de solicitantes que certifican la formación - Grado de satisfacción de los asistentes con el desarrollo de la actividad b.-) Instrumentos de Evaluación: - Cuestionario de satisfacción (encuestas). - Intervenciones en los foros del AVFP - Listado de solicitudes. - Informe conexiones aula virtual (firmas) - Informes de finalización y tareas. - Listado de certificaciones emitidas. "PROF 22 " Actividad financiada según la Resolución de 28 de septiembre de 2022, de la Secretaría General de Formación Profesional, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión General de Educación, de 21 de julio de 2022, por el que se aprueban los criterios de distribución y la distribución resultante del crédito destinado en el año 2022 al Programa de Cooperación Territorial de Formación, Perfeccionamiento y Movilidad del Profesorado de Formación Profesional.

Observaciones

"PROF 22 " Actividad financiada según la Resolución de 28 de septiembre de 2022, de la Secretaría General de Formación Profesional, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión General de Educación, de 21 de julio de 2022, por el que se aprueban los criterios de distribución y la distribución resultante del crédito destinado en el año 2022 al Programa de Cooperación Territorial de Formación, Perfeccionamiento y Movilidad del Profesorado de Formación Profesional. CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN 1.-Profesorado que imparte en Formación Profesional y que no haya participado como asistente en otra edición de esta formación (Programación didáctica: la evaluación en FP) 2.- Profesorado que imparte docencia en FP *Será excluido cualquier docente que no cumpla este requisito. CRITERIOS DE DESEMPATE: En caso de que las solicitudes, que cumplan con los criterios de admisión, superen el número de plazas ofertadas, se aplicaría el criterio de desempate empleado para la escolarización en Andalucía, y que recoge el Decreto 21/2020, de 17 de febrero. Se tomará como número para todo el curso 2022-2023 el vigente durante el curso anterior (2021-2022: 0,0970). ADMISIÓN AL CURSO - Sólo será admitido al curso el profesorado que haya firmado digitalmente en Séneca el documento de Toma de conocimiento de cofinanciación del Fondo Social Europeo +. Es decir, serán excluidos aquellos docentes que no tengan firmado dicho documento. BOLSAS DE AYUDA: No procede CERTIFICACIÓN: El profesorado participante tendrá derecho a certificación si cumple los siguientes requisitos: 1.- Entrega y supera los ejercicios marcados como obligatorios en el Aula Virtual. 2.- Cumplimenta la encuesta disponible en Séneca después de acabar la última sesión. Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quién no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa. - No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso. Enlace Aula Virtual de Formación del Profesorado: https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/ DIFUSIÓN El CEP de Málaga se reserva el derecho a grabar las sesiones virtuales con fines formativos, y a ponerla a disposición de la comunidad docente a través de sus canales de difusión y redes sociales. Si alguna persona no desea que su imagen pueda ser grabada, puede participar en esta formación con su cámara apagada. Del mismo modo, si no desea que su voz pueda ser grabada, puede utilizar el chat para formular sus dudas, aportaciones o comentarios a lo largo de la sesión, o cuando sea requerido por el ponente o la asesoría. PROGRAMACIÓN El CEP de Málaga se reserva el derecho a modificar el programa o suspender la actividad, si las circunstancias así lo aconsejan. La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma. MÁS INFORMACIÓN: Para cualquier duda o reclamación, póngase en contacto con el asesor responsable de la actividad formativa: Jose Antonio Mata Iglesias <29200014.fp_malaga@g.educaand.es>

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Mata Iglesias, José Antonio
Criterios de adjudicación automática:
Profesorado de Formación Profesional
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: García Rodríguez, María Pilar
Tutor/a: Manzano Iglesias, Almudena
Tutor/a: Sánchez González, Álvaro
Tutor/a: Rodríguez Ruiz, Lucía

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
Volver