Aportar conocimientos básicos actualizados sobre el Trastorno del Espectro del Autismo.
Dotar de herramientas para saber detectar al alumnado con TEA en función de las características básicas del trastorno y posibilitar su derivación al EOE.
Poder realizar una evaluación para la intervención educativa.
Ofrecer herramientas y prácticas educativas básicas para alumnado con este perfil.
Desarrollar interacciones basadas en el estilo interactivo adecuado para el alumnado con TEA.
Ser capaz de Incluir al alumnado con TEA en el día a día del centro.
Coordinar la intervención y las estrategias de apoyo al alumnado con TEA con sus familias, así como a otros profesionales del ámbito educativo.
Los contenidos se estructuran en 4 módulos, y abordan tanto aspectos teóricos y definitorios del trastorno, como conocimientos prácticos de cara a una correcta adquisición de las competencias necesarias para el desarrollo de la intervención educativa ajustada al alumnado con TEA (herramientas de detección y evaluación, estrategias metodológicas y de intervención y desarrollo de prácticas educativas basadas en la evidencia).
Perfil neuropsicológico del TEA
Metodologías que han demostrado validez en la atención a alumnado con TEA.
Estrategias de colaboración, coordinación y comunicación entre diferentes componentes del sistema; el equipo educativo, los profesionales externos y la familia
Esta actividad formativa está dirigida especialmente para el profesorado que trabaja con alumnado TEA dentro del aula ordinaria. Para este profesorado es fundamental disponer de estrategias de intervención y recursos para aplicarlos en el aula ordinaria y poder desarrollar la adquisición de competencias.
Se realizarán dos videoconferencias con la tutora para resolver dudas los días
Este curso está destinado al profesorado del CEIP María Espinosa.
.*La obtención de la certificación SERÁ POSIBLE SI SE CUMPLE CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS:
-Realizar la encuesta de satisfacción en tiempo y forma
-Entrega de cuantas tareas sean demandadas por los ponentes en tiempo y forma.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
25/01/2023 |
16:30 |
18:30 |
videoconferencia |
22/02/2023 |
16:30 |
18:30 |
Videoconferencia |