Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: INTERVENCIÓN SOBRE TRASTORNOS DE CONDUCTA EN EL AULA DESDE ENFOQUES PSICOLÓGICOS Y EDUCATIVOS
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 232923GE802
  • Fecha actividad: 11/01/2023 hasta 24/02/2023
  • Fecha inscripción: 01/12/2022 hasta 19/12/2022
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 12
  • Horas no presenciales: 3
  • Nº de plazas: 203
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado NEE
  • Lugar de realización: Videoconferencias (el asesor enviará enlace a través de Séneca)
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Marbella
  • Localidad: Marbella

Objetivos

- Analizar y comprender los trastornos de conducta que suceden en el aula. - Ofrecer herramientas de intervención basadas en los enfoques de Tercera Generación. - Trabajar sobre el trauma, el apego y la historia de vida del alumnado.

Contenido

DÍA 1 Teoría: "Apego y trastorno de conducta en el aula. Un enfoque multidimensional" DÍA 2 Teoría: "Mentalización, Narrativa y acompañamiento del alumnado." Taller: "Técnica del espacio seguro. Aplicación práctica" Taller: ¿Trabajo por partes con Playmobil. Herramientas de análisis e integración¿. DÍA 3 Teoría: "Historia de vida en el alumnado con trastorno de conducta" Taller: "Evaluación e intervención en la historia de vida: cartas proyectivas" DÍA 4 Teoría: ¿Estudios de casos prácticos de alumnado con trastornos de conducta en infantil, primaria y secundaria¿ Taller: "Intervención en emergencias emocionales". Taller: ¿Diseño de un itinerario de actuación en el alumnado con trastorno de conducta¿.

Descripción

Este curso ofrece un análisis innovador de la comprensión de los trastornos de conductas en las aulas de Infantil, Primaria y Secundaria desde el enfoque del apego y el trauma. Del mismo modo, se ofrece un modelo de acompañamiento y herramientas concretas de intervención basadas en los enfoques actuales de Tercera Generación a través de técnicas proyectivas, la parentalidad social (apego), los procesos de mentalización y la reconstrucción de la narrativa interna.

Observaciones

Esta actividad está financiada con fondos FEDAP, por lo que está dirigida exclusivamente al profesorado de centros públicos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta Andalucía. LISTA DE ADMITIDOS: La lista de admitidos y admitidas se publicará en Séneca y en la página web del CEP antes del comienzo de la actividad. El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada, deberá hacerlo con antelación a través de Séneca o comunicándolo al CEP. ENCUESTA DE EVALUACIÓN: En los días siguientes a la finalización de la actividad formativa o durante las sesiones finales de la misma, los participantes tendrán que cumplimentar en Séneca un cuestionario de evaluación. El CEP necesita conocer tu opinión para seguir mejorando. Por ello, te pedimos que no olvides, al finalizar la formación, cumplimentar la encuesta de SENECA para lo cual puedes acceder en dicha aplicación al menú Personal > Actividad Formativa > Encuestas. Gracias por tu colaboración. CERTIFICACIÓN Y TAREAS PARA LAS HORAS NO PRESENCIALES: - Asistir, al menos, al 80% del tiempo total de las sesiones seminario-web del CEP Marbella-Coín. Tendrán lugar en la plataforma Webex con el enlace enviado por la asesoría responsable - Realizar las tareas propuestas por los ponentes, así como la encuesta de valoración de la actividad en Séneca. BOLSAS DE AYUDA: No se contempla el pago de la bolsa de ayuda para los gastos de desplazamiento de participantes de esta actividad.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Corpas Martos, Alberto
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Treintaycuatro Emotional Performance Sc

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
11/01/2023 16:30 19:30 Sala de Videoconferencias
25/01/2023 16:30 19:30 Sala de Videoconferencias
08/02/2023 16:30 19:30 Sala de Videoconferencias
22/02/2023 16:30 19:30 Sala de Videoconferencias
Volver