Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL PLENA EN EL AULA - MINDFULNESS I
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 232923GES251
  • Fecha actividad: 12/01/2023 hasta 23/03/2023
  • Fecha inscripción: 30/11/2022 hasta 02/01/2023
  • Horas totales: 56
  • Horas presenciales: 36
  • Horas no presenciales: 20
  • Nº de plazas: 45
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva
  • Descriptor: 1.2.2.- Convivencia
  • Lugar de realización: IES FUENGIROLA Nº 1
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Marbella
  • Localidad: Marbella

Objetivos

Principales objetivos: 1. Objetivo General: Desarrollo en docentes y orientadores de las habilidades personales necesarias para la gestión emocional en su vida personal y profesional, así como la adquisición de la práctica de la atención plena para reducir los patrones negativos condicionados de su realidad diaria. 2. Conocer y aplicar el concepto de Mindfulness para experimentar la atención centrada en el presente, viviendo el "aquí y ahora". 3. Desarrollo de la compresión y el crecimiento personal, gestionando las emociones de forma eficaz, tanto en el apartado personal, como profesional del profesorado. 4. Conocer y aplicar la inteligencia emocional de forma práctica, mejorando la conciencia y receptividad de las emociones propias y de los otros. 5. Mejorar el clima del aula, poniendo en práctica herramientas que ayuden a la prevención y resolución de conflictos entre el profesorado y el alumnado.

Contenido

- ¿Qué es y qué no es mindfulness? - Vivir el aquí y ahora - Gestión emocional - Gestión emocional aplicada - Herramientas para la mejora del clima de aula

Descripción

El programa se compone de 36 horas de formación presencial en el IES FUENGIROLA Nº 1. Esta formación también consta de 20 horas de trabajo no presencial para la realización de diez tareas prácticas. Para acceder a la certificación del curso debe haberse realizado el 80% de las tareas y debe haber una asistencia mínima del 80% del total de las sesiones de formación En la primera parte de la formación se adquirirán los conceptos teóricos y prácticos del programa PINEP en las horas presenciales, llevando a cabo un entrenamiento semanal en la herramienta Mindfulness, para la futura puesta en práctica del programa en el aula. En la segunda parte se comenzará a poner en práctica el programa PINEP en el aula, siendo imprescindible la realización de la primera parte de la formación, así como estar en contacto directo con el alumnado. En esta última parte de la formación se realizarán prácticas específicas para trabajar con el alumnado y se resolverán dudas para su correcta aplicación.

Observaciones

Esta formación está financiada con fondos FEDAP, por lo que está dirigida exclusivamente al profesorado de centros públicos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta Andalucía. Dirigido a los centros de INFANTIL, PRIMARIA y SECUNDARIA de la zona CEP Marbella-Coín. La lista de personas admitidas se publicará en Séneca y en la página web del CEP antes del comienzo de la actividad. El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada, deberá hacerlo con antelación a través de Séneca o comunicándolo a la asesoría responsable de la actividad. ENCUESTA DE EVALUACIÓN: En los días siguientes a la finalización de la actividad formativa o durante las sesiones finales de la misma, las personas participantes tendrán que cumplimentar en Séneca un cuestionario de evaluación. Puedes acceder en dicha aplicación al menú Personal > Actividad Formativa > Encuestas. Gracias por tu colaboración. CERTIFICACIÓN: - Asistir, al menos, al 80% del tiempo total de las sesiones seminario-web del CEP Marbella-Coín. - Haber realizado el 80% de las 10 tareas prácticas propuestas por los y las ponentes. - Realizar la encuesta de valoración de la actividad en Séneca. BOLSAS DE AYUDA: No se contempla el pago de la bolsa de ayuda para los gastos de desplazamiento de las personas participantes en esta actividad. PROGRAMA: El CEP se reserva el derecho a modificar el programa, si las circunstancias así lo aconsejan. La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Jiménez Romero, Laura
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Ardoy del Hoyo, Mercedes
Ponente: Campos Ojeda, Francisco Javier
Ponente: Recondo Pérez, Olivia Victoria
Ponente: Jiménez Jiménez, Oliver
Ponente: García Fernandez, María del Carmen
Ponente: Álvarez Bueno, Susana
Tutor/a: Jiménez Jiménez, Oliver

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
12/01/2023 16:30 19:30 IES Nº 1 FUENGIROLA
19/01/2023 16:30 19:30 IES Nº 1 FUENGIROLA
26/01/2023 16:30 19:30 IES Nº 1 FUENGIROLA
02/02/2023 16:30 19:30 IES Nº 1 FUENGIROLA
09/02/2023 16:30 19:30 IES Nº 1 FUENGIROLA
16/02/2023 16:30 19:30 IES Nº 1 FUENGIROLA
23/02/2023 16:30 19:30 IES Nº 1 FUENGIROLA
09/03/2023 16:30 19:30 IES Nº 1 FUENGIROLA
14/03/2023 16:30 19:30 IES Nº 1 FUENGIROLA
16/03/2023 16:30 19:30 IES Nº 1 FUENGIROLA
21/03/2023 16:30 19:30 IES Nº 1 FUENGIROLA
23/03/2023 16:30 19:30 IES Nº 1 FUENGIROLA

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver