Detalle Actividad Formativa

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  • Título: MINDFULNESS II - COMPASIÓN
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 232923GES252
  • Fecha actividad: 13/04/2023 hasta 18/05/2023
  • Fecha inscripción: 17/03/2023 hasta 07/04/2023
  • Horas totales: 20
  • Horas presenciales: 18
  • Horas no presenciales: 2
  • Nº de plazas: 40
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Habilidades sociales y emocionales
  • Lugar de realización: IES FUENGIROLA Nº 1
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Fuengirola
  • Localidad: Fuengirola

Objetivos

Principales objetivos: 1. Diferenciar Mindfulness de compasión 2. Adquirir los conceptos básicos de autocompasión, compasión y humanidad compartida 3. Conocer la relación entre la Compasión y la regulación emocional

Contenido

1. Compasión (autocompasión) 2. Neuropsicología de la compasión 3. Gestión emocional y compasión 4. La vulnerabilidad: educar y aprender desde nuestra vulnerabilidad 5. La vergüenza y la culpa (emociones que bloquean la vulnerabilidad) 6. Educadores conscientes, siempre aprendiendo

Descripción

La compasión ha despertado el interés de la ciencia en los últimos diez años, surgiendo una comprensión novedosa de las relaciones humanas. La compasión es una habilidad que puede ser entrenada, pudiendo cambiar el sufrimiento emocional por la aceptación. La práctica de Mindfulness es el primer paso para concentrar y calmar la mente, así como para cultivar el desarrollo de una conciencia plena, desde la aceptación y el no juicio de pensamientos, sensaciones y emociones, ya sean agradables o desagradables. Mindfulness nos enseña a vivir la experiencia tal y como es, mientras que la compasión implica una forma de ¿hacer¿, motivando a calmar, cuidar y confortar hasta donde sea posible cuando afrontamos experiencias difíciles. INDICADORES DE LOGRO 1. El profesorado se da cuenta de cómo se ve y se trata a sí mismo y a los demás (alumnado) en momentos difíciles 2. El profesorado mejora la relación de aceptación, amabilidad y no juicio hacia uno mismo y hacia los demás (alumnado) 3. El profesorado aumenta su atención plena (mindfulness) y reduce su ansiedad, ira, hostilidad y depresión HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN 1. Asistencia al 80% del total de horas presenciales del curso 2. Participación activa en las sesiones presenciales 3. Tarea individual: reflexión personal sobre la compasión y la vulnerabilidad ( tarea justificativa de las dos horas no presenciales del curso)

Observaciones

1. Solo podrá inscribirse a esta actividad el profesorado que acredite certificado de formación en Mindfulness I del CEP Marbella-Coín (de al menos 40 horas). 2. Criterios de Certificación: Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80% de las horas presenciales , realizar las tareas del curso y completar la Encuesta de Séneca. 3. Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta YA NO podrá certificar esta actividad formativa. 4. Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP),por este motivo solo se podrá inscribir profesorado de centros públicos 5. Para cualquier duda, sugerencia o propuesta podéis contactar con la asesora responsable de la actividad.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Jiménez Romero, Laura
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Recondo Pérez, Olivia Victoria
Ponente: Jiménez Jiménez, Oliver

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
13/04/2023 16:30 19:30 IES Nº 1 FUENGIROLA
20/04/2023 16:30 19:30 IES Nº 1 FUENGIROLA
27/04/2023 16:30 19:30 IES Nº 1 FUENGIROLA
04/05/2023 16:30 19:30 IES Nº 1 FUENGIROLA
11/05/2023 16:30 19:30 IES Nº 1 FUENGIROLA
18/05/2023 16:30 19:30 IES Nº 1 FUENGIROLA
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