Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: APROXIMACIÓN AL MARCO GENERAL DE LA LOMLOE.EDUCACIÓN PRIMARIA
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 232924PF404
  • Fecha actividad: 10/10/2022 hasta 10/11/2022
  • Fecha inscripción: 16/09/2022 hasta 03/10/2022
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 15
  • Nº de plazas: 175
  • Dirigido a: Educación primaria
  • Tipo de descriptor: I - Integración de las Competencias
  • Descriptor: 1.1.- Metodología y planificación
  • Lugar de realización: AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DE PROFESORADO
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Ronda
  • Localidad: Ronda

Objetivos

- Aproximarse de forma general al espíritu competencial de los R.D. LOMLOE, sus principios y fines, así como su concreción curricular a través de las Instrucciones publicadas en Andalucía. - Comprender los nuevos elementos curriculares y la relación entre los mismos. - Conocer el sentido de la evaluación del desempeño y los aspectos clave que se derivan en su proceso. - Sensibilizarse con el carácter incluso del marco normativo y las medidas de atención a la diversidad y diferencias individuales. - Mostrar las pautas generales para el diseño de situaciones de aprendizaje que desarrollen las competencias clave.

Contenido

MÓDULO 1: Marco General. MÓDULO 2: Elementos curriculares. MÓDULO 3: Evaluación. MÓDULO 4: Atención a la diversidad y a las diferencias individuales . Principios DUA. MÓDULO 5: Situaciones de aprendizaje.

Descripción

El nuevo marco normativo hace necesario una formación para aproximarse a los cambios que se están promoviendo en el sistema educativo. Por ello, tras la publicación de los Reales Decretos, por los que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas, y las Instrucciones sobre organización y funcionamiento en Andalucía, la Dirección General de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa ofrece al profesorado este curso a distancia. Esta actividad formativa, tras su actualización a partir de las Instrucciones, permitirá a los participantes conocer de manera global los elementos curriculares establecidos en Andalucía.

Observaciones

Dirigido a: Profesorado de EDUCACIÓN PRIMARIA de centros sostenidos con fondos públicos. Aplicación del criterio de desempate empleado para la escolarización en Andalucía, y que recoge el Decreto 21/2020, de 17 de febrero. Se tomará como número para todo el curso 2022-2023 el vigente durante el curso anterior (2021-2022: 0,0970). Las tareas serán de carácter obligatorio para poder obtener la certificación, así como la cumplimentación de la encuesta de evaluación en Séneca. Para ello tendrán 15 días después de la última sesión. Sólo se dará un aviso a través de las notificaciones oficiales de Séneca.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Caballero Carrera, Víctor Manuel
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Caballero Carrera, Víctor Manuel
Tutor/a: Caballero Carrera, Víctor Manuel

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver