Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: CUADERNO DE SÉNECA PARA FORMACIÓN PROFESIONAL
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 232925FP013
  • Fecha actividad: 13/02/2023 hasta 27/03/2023
  • Fecha inscripción: 31/01/2023 hasta 09/02/2023
  • Horas totales: 30
  • Horas presenciales: 4
  • Horas no presenciales: 26
  • Nº de plazas: 120
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.-FP Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización: AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO - WEBEX
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Antequera
  • Localidad: Antequera

Objetivos

- Ser capaz de llevar un Cuaderno de seguimiento y evaluación del alumnado usando Séneca. - Usar el Cuaderno de clase en la Formación Profesional. - Utilizar el Cuaderno de clase para recoger información y transmitirla a las familias. - Conocer la estructura de la programación y su vinculación con el uso del Cuaderno. - Conocer el potencial de las programaciones y las unidades didácticas a la hora de usar el Cuaderno. - Exportar las calificaciones desde Moodle Centros a mi Cuaderno de clase en Séneca.

Contenido

- El Cuaderno de clase en Séneca: requisitos previos, parámetros, actividades evaluables, el cuaderno del aula y calificar actividad criterial. - El Cuaderno de clase en la aplicación iSéneca: requisitos previos, parámetros, actividades evaluables, el cuaderno del aula y calificar actividad criterial. - Estructura de la programación didáctica en el módulo por competencias de Séneca. - La vinculación de las unidades didácticas con el Cuaderno de clase al programar en Séneca. - Evaluación del alumnado por Criterios de Evaluación en Formación Profesional. Herramientas para el seguimiento del alumnado: seguimiento académico, comunicación con las familias, evaluación e informes. - Exportar calificaciones de Moodle Centros al Cuaderno de clase: crear una actividad evaluable en Séneca, configurar la actividad evaluable en Moodle Centros y exportar la calificación de Moodle Centros a mi Cuaderno de clase en Séneca.

Descripción

Actividad dirigida al profesorado de FP que pretende dotar al profesorado de los conocimientos necesarios para configurar el cuaderno de Séneca, usarlo para el seguimiento académico y la evaluación del alumnado y conocer cómo se vincula el cuaderno con las programaciones, así como el potencial de las programaciones y las unidades didácticas a la hora de usarlo y exportar las calificaciones desde Moodle Centros al Cuaderno de clase en Séneca. Se contará con material alojado en el Aula Virtual y con dos sesiones en Plataforma WEBEX de OBLIGATORIA ASISTENCIA, los días 21/02 y 7/03 ( de 16:30h a 18:30h ) donde se explicará cómo se desarrollará la formación y cómo se estructura el Cuaderno de Séneca ( 1ª sesión ) y evaluación y exportación de calificaciones de Moodle Centros al Cuaderno de clase de Séneca, junto a dudas de todo el temario ( 2ª sesión ). Con esta actividad formativa se trabajan las siguientes competencias del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente: 1.1. Comunicación organizativa nivel B1 1.2. Participación, colaboración y coordinación profesional nivel A2 1.3. Práctica reflexiva nivel A2 1.4. Desarrollo profesional digital continuo (DPC) nivel B1 2.2. Creación y modificación de contenidos digitales nivel A2 3.2. Orientación y apoyo en el aprendizaje nivel B1 4.1. Estrategias de evaluación nivel B1 4.3. Retroalimentación y toma de decisiones nivel A2

Observaciones

Esta acción formativa va dirigida al profesorado de FP de las distintas familias profesionales. IMPORTANTE: LA ENCUESTA Y TOMA DE CONOCIMIENTO DE FINANCIACIÓN DE LA ACTIVIDAD SE CONSIDERAN UNA TAREA, POR LO QUE ES NECESARIO CUMPLIMENTARLAS PARA CERTIFICAR. La Consejería de Educación y Deporte a través de la Dirección General de Formación Profesional, gestiona recursos del Ministerio de Educación y Formación Profesional transferidos a la Comunidad Autónoma mediante Acuerdo de la Comisión General de Educación de 21 de Julio de 2022, en la que se aprobaron los criterios de distribución, así como el reparto resultante del crédito destinado en el año 2022 al Programa de Cooperación Territorial de Formación, perfeccionamiento y movilidad del profesorado de Formación Profesional "Formación profesorado 2022" (PROF2022). Con dichos créditos se van a financiar todos los gastos relacionados con el personal que participan en la ejecución de esta actividad formativa. Para poder obtener la certificación de esta actividad habrá que asistir al menos al 80% de las horas de la sesiones presenciales y realizar la ENCUESTA de valoración de la actividad y firmar la TOMA DE CONOCIMIENTO, así como la entrega de las tareas que se determinen durante el desarrollo de la actividad. Criterio de Adjudicación ( si se reciben más solicitudes que plazas ): Las solicitudes recibidas se ordenarán por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el último número del sorteo de escolarización (0,0970) por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Espigares Belda, Elena
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Moscoso Ariza, Álvaro
Tutor/a: Sánchez González, Álvaro
Tutor/a: Collado Piedra, Miguel Ángel
Tutor/a: Santiago Ruano, Juan José
Ponente: Sánchez González, Álvaro

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
21/02/2023 16:30 18:30 AULA VIRTUAL
07/03/2023 16:30 18:30 AULA VIRTUAL

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Área 1. Compromiso Profesional - Nivel:B1
Área 2. Contenidos Digitales - Nivel:A2
Área 3. Enseñanza y aprendizaje - Nivel:B1
Área 4. Evaluación y retroalimentación - Nivel:B1
Volver