Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: ATENCIÓN AL ALUMNADO QUE PRESENTA TRASTORNOS GRAVES DE CONDUCTA EN EL AULA ORDINARIA
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 232926GE405
  • Fecha actividad: 28/03/2023 hasta 09/05/2023
  • Fecha inscripción: 07/03/2023 hasta 21/03/2023
  • Horas totales: 30
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 30
  • Nº de plazas: 240
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado NEE
  • Lugar de realización: AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Vélez-Málaga
  • Localidad: Vélez-Málaga

Objetivos

-Identificar al alumnado con TGC -Sensibilizar al profesorado sobre la importancia de formación en TGC para saber intervenir con este alumnado en el aula. -Mejorar la atención educativa del alumnado TGC. -Apoyar y proporcionar herramientas al profesorado para la intervención con este alumnado. -Contribuir la inclusión educativa.

Contenido

MÓDULO 1: ¿¿POR QUÉ SE COMPORTA ASÍ? OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 1.1. Delimitar conceptualmente los Trastornos Graves de Conducta y su clasificación. 1.2. Realizar un análisis de los factores que intervienen en los Trastornos Graves de Conducta. 1.3. Conocer la implicación de algunas estructuras cerebrales en el comportamiento humano. MÓDULO 2: ¿COMPRENDIENDO EL COMPORTAMIENTO DE MI ALUMNO/A¿ OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 2.1. Analizar el proceso de Análisis funcional de conducta, conociendo los pasos a realizar. 2.2. Practicar la observación directa utilizando el material propuesto. 2.3. Formular hipótesis funcionales de conducta a partir de la información obtenida. MÓDULO 3: ¿MODIFICANDO CONDUCTAS¿ OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 3.1. Aprender a diseñar un Plan de modificación de conducta desde una perspectiva cognitivo-conductual. 3.2. Conocer los principios básicos de modificación de conducta y reflexionar sobre su aplicación en la práctica docente. 3.3. Analizar el papel de los diferentes agentes que intervienen valorando la necesidad del trabajo en red para la correcta atención del alumnado con TGC. MÓDULO 4: ¿PROFUNDIZAMOS EN MEDIDAS CLAVE¿ OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 4.1. Profundizar en estrategias, medidas y herramientas de gran utilidad en la intervención con el alumnado con TGC

Descripción

Curso on line que consta de 30 horas NO presenciales, con videoconferencias en directo, destinado a profesorado de todas las etapas educativas (internivelar), que desea desarrollar sus competencias profesionales en el ámbito de escuela inclusiva, con el objetivo de adquirir mayores competencias en materia de Atención a la diversidad para alumnado NEE.

Observaciones

- Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), sólo se podrá inscribir profesorado dependiente de la Junta de Andalucía de centros públicos. - Para esta actividad formativa NO SE CONTEMPLAN BOLSAS DE AYUDA. - LISTA DE ADMITIDOS: La lista de admitidos y admitidas se publicará en Séneca y en la página web del CEP antes del comienzo de la actividad. El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada, deberá hacerlo con antelación a través de Séneca o comunicándolo al CEP. El plazo de inscripción se cerrará el día 21 de MARZO a las 11h. - PARA CERTIFICAR ESTA ACTIVIDAD, ES OBLIGATORIO: a)Completar el curso b)Realizar las tareas obligatorias propuestas. c)Cumplimentar la encuesta de SÉNECA, se realiza desde Séneca en: "Personal"--> "Actividad Formativa"--> "Encuestas". Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO se podrá certificar esta actividad formativa. CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN: - Profesorado dependiente de la Junta de Andalucía de centros públicos, pertenecientes al ámbito de adscripción de los CEP de la provincia de Málaga. - Las solicitudes recibidas se ordenarán por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el último número del sorteo de escolarización (0,0970) por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Martín Moya, Yolanda
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Gómez Morales, María Cruz
Tutor/a: Castilla Cejudo, María Teresa
Editor/a de curso: Castilla Cejudo, María Teresa
Tutor/a: Bermúdez González, Yolanda
Tutor/a: Recio Doña, Vanesa María

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver