Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: USO DE IMPRESIÓN 3D CON FINES EDUCATIVOS
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Suspendida
  • Ámbito: CEP
  • Código: 23401GE005
  • Fecha actividad: 06/09/2022 hasta 14/10/2022
  • Fecha inscripción: 01/09/2022 hasta 02/09/2022
  • Horas totales: 13
  • Horas presenciales: 9
  • Horas no presenciales: 4
  • Nº de plazas: 20
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Conocimiento tecnológico (TIC)
  • Lugar de realización: I.E.S. Albaida y Aula Virtual de Formación del Profesorado
  • Provincia: Almería
  • Municipio: Almería
  • Localidad: Almería

Objetivos

1. Poner en marcha la impresora 3D del centro. 2. Buscar archivos .stl en repositorios. 3. Entender y utilizar diversos programas para la impresión de objetos en 3D: Ultimaker Cura. 4. Conocer y trabajar con alguna de las aplicaciones de diseño de objetos en 3D: TinkerCAD. 5. Analizar los obtejos impresos y búsquedas de mejoras.

Contenido

- Puesta en marcha de la impresora 3D. Calibración. - Repositorios para la búsqueda de archivos .stl. - Software de impresión 3D: Ultimaker Cura. - Herramienta de diseño de objetos en 3D. TinkerCAD. - Pruebas de impresión. - Análisis de los resultados obtenidos.

Descripción

El objetivo principal de esta actividad formativa es formar docentes que trabajan en ciclos formativos de la familia sanitaria y que disponen de aulas ATECA en el uso y manejo adecuados de los recursos de impresión 3D dentro de su ámbito. Se trata de un curso práctico en el que los participantes aprenden a utilizar el Software necesario para diseñar en 3D y trabajar con impresoras de este tipo.

Observaciones

Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), por lo que solo se podrá inscribir profesorado de centros públicos no universitarios dependientes de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. CRITERIOS DE BAREMACIÓN: 1º. Profesorado que imparta docencia en Ciclos Formativos en el I.E.S. Albaida. 2º. Profesorado de Educación Secundaria del I.E.S. Albaida. 3º. Otro profesorado interesado en la temática. En caso de que las solicitudes que cumplan con los criterios de admisión superen el número de plazas ofertadas, la adjudicación de las mismas se resolverá conforme al sorteo público que regula el protocolo de desempate en el procedimiento de admisión escolar vigente establecido por la Consejería de Educación y Deporte. INSCRIPCIÓN: Plazo de inscripción: hasta el 02/09/2022 (hasta 13.00h). Publicación del listado de admisión provisional: 02/09/2022 (14.00h). Plazo de reclamación: 05/09/2022 (hasta 10.00h). Publicación del listado definitivo: 05/09/2022 (12.00h). La inscripción se realizará a través de Séneca. Los listados de admisión se harán públicos en la página web del CEP de Almería. CERTIFICACIÓN: Según lo establecido en el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que haya realizado con evaluación positiva todas las tareas propuestas. En aplicación de la Orden de 16 de diciembre de 2008 por la que se modifica la de 16 de octubre de 2006, por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación de las actividades de formación permanente del personal docente: "El profesorado no podrá realizar simultáneamente más de dos cursos de teleformación".

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Martínez Marín, Clara
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Navarro Jiménez, Luis Miguel
Tutor/a: Navarro Jiménez, Luis Miguel

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
06/09/2022 17:00 20:00 IES Albaida
07/09/2022 17:00 20:00 IES Albaida
08/09/2022 17:00 20:00 IES Albaida

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver